El navegante español ha sido diagnosticado con covid-19 a inicios de diciembre y, lamentablemente, el virus continuó presente en su organismo hasta los últimos test que realizó. De esta manera, Nani Roma deberá afrontar el Rally Dakar 2021 con otro navegante en su debut con el equipo Bahrein Raid Xtreme.
Dani Oliveras está viviendo un duro momento en lo personal. Pese a no tener síntomas de Covid, los últimos test que se realizó continuaron dándole positivo del virus que está azotando al mundo desde hace un año. Por esta razón, el español se perderá el Dakar 2021.
Así, Nani Roma se quedó sin su navegante de confianza, con el que estuvo preparando el debut del Hunter, el nuevo buggy de Prodrive del equipo Bahrein Raid Xtreme. El equipo con base en Gran Bretaña ya tomó la decisión y eligió a Alex Wincocq como reemplazante de Oliveras, para acompañar a Nani Roma en Arabia Saudita.
Esto dijo Dani Oliveras en un comunicado:
“Desafortunadamente tengo malas noticias por mi parte para el Rally Dakar2021.
Después de estar luchando durante 3 semanas, el Covid-19 me ha ganado. Sigo dando positivo, para poder volar y competir en el Dakar es necesario tener una PCR negativa.
Afortunadamente estoy perfectamente de salud desde hace 20 días, la infección sólo duró un día con fiebre y dolores. Cuando llegué el 27 de noviembre de los test de Dubai reducí mis relaciones sociales y familiares al mínimo por miedo. A día de hoy, sigo sin saber de qué forma me ha pillado el Virus. He estado haciendo pruebas PCR, Test Rápidos y Serologias cada día. Tenía la esperanza según me decían los profesionales de que en 3 semanas me recuperaría perfectamente.
Me sabe muy mal por Nani Roma y el equipo Bahrein Raid Xtreme, que después de todo el trabajo que se ha hecho hasta día de hoy, no pueda estar en línea de salida y que no pueda dar mi 200%. La motivación era máxima y confío en que el Hunter será uno de los coches más rápidos del Dakar 2021.
Finalmente, el equipo ha tenido que tomar la decisión y Alex Wincocq me substituirá durante éste Dakar. La impotencia de todo lo que está pasando me hará volver más fuerte. Deseo todo lo mejor al equipo ya que hemos luchado contra reloj durante todo el año. Mientras tanto yo intentaré ayudar al máximo desde casa”.
El equipo actualmente se encuentra aislado, cumpliendo con los protocolos de ASO, para llegar al 1º de enero y realizar las verificaciones técnicas y administrativas en Jeddah.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos y testimonio: Instagram Dani Oliveras