Luego de varios adelantos periodísticos, ASO, la organizadora del Rally Dakar, finalmente confirmó a través de Twitter que la edición 2020 de la Odisea tendrá lugar en Medio Oriente. En pocos días, más detalles del anuncio.
“30 años en África, 11 años en Sudamérica. El tercer capítulo de la historia del Rally Dakar se está abriendo ahora… mudándose al Medio Oriente”. Con este texto, ASO decidió formalizar de una vez por todas los rumores que desde hace varias semanas se corren por los diferentes portales online especializados acerca del lugar donde se desarrollará el Dakar 2020.
“El próximo Dakar será en Arabia Saudita”, continuó el escueto comunicado, mientras también se oficializaba la fecha de la presentación: “Más detalles acerca de esta aventura serán anunciados el 25 de abril”.
Por lo que en apenas 10 días conoceremos los primeros detalles del posible recorrido, la fecha en que se disputará, entre otros datos importantes de cara a la siguiente Odisea.
Por otro lado, David Castera ofreció una entrevista a la televisión francesa donde también explicó que el Dakar 2020 tendrá lugar en Arabia Saudita y el contrato firmado con las autoridades locales es de cinco años.
Próximamente, en Somos Dakar, lo más importante de esta entrevista.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Rodrigo Novoa.