Categorías DestacadasNoticias

DAKAR 2017 – PREVIA COCHES: TOYOTA Y MINI QUIEREN SACARLE LA CORONA A PEUGEOT

La triple lucha que mantendrán las principales marcas en la categoría coches promete una batalla deportiva hasta el final. Con pilotos excepcionales en sus plantillas y máquinas muy desarrolladas, los tres fabricantes tendrán mucho espectáculo que ofrecer.

Empezando por el campeón, Peugeot, vemos que lo que el año pasado fue una “intención de seguir mejorando” se convirtió en una fórmula para el éxito. Los franceses, que no se guardaron nada, además decidieron mejorar su herramienta con el imponente 3008 DKR, la evolución del 2008 DKR que estará presente en equipos no oficiales.

Lo que si repiten son los nombres: Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar, firme con el número 300, buscará su séptimo título Dakar en coches y el 13º en total, sumando las 6 conquistas logradas en motos. Sus compañeros de equipo –y rivales en la pelea por el campeonato- son, el experimentado Carlos Sainz, el múltiple campeón de rally Sebastien Loeb, el quintuple campeón de Dakar en motos Cyril Despres y el francés Romain Dumas.

Del otro lado, Toyota buscará vencer de una vez por todas en tierras sudamericanas. Para eso, cuenta con la presencia del príncipe, Nasser Al Attiyah, que quiere tomarse revancha del segundo lugar del 2016. A su lado en el equipo Gazoo, Giniel De Villiers, campeón en 2009 y animador de todas las ediciones desde ese año, quiere volver a la gloria como en épocas pasadas. Sin dudas, los japoneses optaron por la experiencia.

Otro que manejará una Hilux será Nani Roma, pero con el equipo Overdrive. El español espera que las condiciones sean favorables para la marca y así lograr el mismo resultado que en 2014.

Por su parte, MINI llega con dos equipos muy fortalecidos y varios pilotos de primer nivel.

A bordo del nuevo John Cooper Works Rally estarán Mikko Hirvonen, Orlando Terranova y Yazeed Al Rajhi. Sin dudas, un grupo más joven que el de las dos marcas a vencer, pero con mucho recorrido en el mundo de los rallies.

En el MINI All4 Racing, el chileno Boris Garafulic, el polaco Jakub Przygonski, el alemán Stephan Schott y el brasileño Sylvio Barros buscarán buenos resultados y ganar el favor del equipo principal.

Luego hay una nómina interesante de pilotos con equipos propios a tener en cuenta:

El holandés Erik Van Loon correrá nuevamente con una Toyota Hilux, al igual que el Lituano Benediktas Vanagas.

Sheikh Khalid Al Qassimi participará por primera vez de un Dakar a bordo de un Peugeot 2008 DKR, el modelo campeón del año pasado.

Martin Prokop, llamó la atención de todos en la previa con una espectacular Ford F150 color rojo que parece tener lo necesario para lograr buenos resultados.

Los carismáticos hermanos mellizos Tim y Tom Coronel volverán al suelo sudamericano a bordo de sus pintorescos Buggys Suzuki.

Vale la pena destacar la presencia de tres verdaderos luchadores. A pesar de tener diferentes discapacidades físicas, tanto el español Isidre Esteve, como los franceses Christian Lavieille y Philippe Croizon, buscarán otra hazaña para demostrar que pese a las adversidades de la vida, es posible competir en la prueba más difícil del mundo motor.

Los créditos locales aparecen en buen número la categoría coches. Ya mencionamos a Orlando Terranova, pero de los argentinos quedan por destacar a los dos integrantes del equipo Colcar-Mercedes y del Duster Renault Team.

Del lado de la marca alemana, Martín Maldonado y Juan Manuel Silva quieren demostrar todo lo aprendido en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Los representantes locales de la marca francesa, quieren llevar a la Duster lo más alto posible. Cuentan en sus filas con el talentoso Emiliano Spataro, que edición tras edición demuestra que tiene mucho por dar en el Dakar. A su lado, estará presente Facundo Ardusso, debutante en la odisea.

En el Acciona 100% Eco Powered, el único coche eléctrico de toda la prueba, Ariel Jaton estará para empujar a la silenciosa máquina.

Jose Antonio Blangino es la nota de color de la categoría. No tanto por el amarillo deslumbrante de su coche, sino por su carrocería. Correrá con un pintoresco Rastrojero, un auto bien del campo argentino que seguramente piantará alguna lágrima entre su público.

Alicia Reina se destaca como la participante femenina del ámbito local, a bordo de una nueva Hilux, diferente a la de las tres ediciones anteriores que ya disputó.

Por último, un amigo de la casa, el panadero Roberto Naivirt, con el Del Viso Dakar Team y su copiloto Juan Manuel Di Palma, quiere terminar por segunda vez el Dakar a bordo de su Toyota Hilux.

Share
Etiquetas cochesDakar 2017