La marca rumana Dacia, que forma parte del Grupo Renault, confirmó esta semana que Nasser Al-Attiyah completará el equipo con el que desembarcarán en el Rally Dakar 2025. En julio de 2023, se habían confirmado los fichajes de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.
Aún no comenzó el Dakar 2024 y el mundo del Rally Raid estuvo esta semana hablando de la edición 2025. Es que el equipo Dacia llegará a la carrera más difícil del mundo la próxima temporada y lo hará con todo lo alto.
Nada menos que Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador de la Odisea y campeón en las últimas dos ediciones, será la máxima figura del proyecto del Grupo Renault.
El piloto catarí estará acompañado por otras dos grandes figuras. Por un lado, Sébastien Loeb, máximo campeón del WRC que en los últimos años tuvo grandes actuaciones en Rally Dakar y se adaptó de forma natural a las exigencias del Rally Raid. Por otro lado, Cristina Gutiérrez, otra de las referentes del mundo del Cross-Country que ha demostrado estar a la altura de los grandes equipos.
Durante los primeros meses luego del Dakar 2024, los nuevos pilotos comenzarán a colaborar estrechamente junto a Dacia para desarrollar un prototipo que pueda darles la victoria en el Dakar 2025. Para eso, contarán también con la alianza de Aramco, puesto que para el vehículo utilizarán combustibles sintéticos con el objetivo de continuar la adaptación del Rally Dakar a las tecnologías ecológicas.
Tanto Nasser Al-Attiyah como Sébastien Loeb competirán en el Dakar 2024 con el equipo Prodrive. Así, el Hunter T1U será el nuevo vehículo del catarí, luego de su exitoso paso por Toyota donde ganó tres Rally Dakar. Prodrive también formará parte del desarrollo del Dacia para 2025, por lo que la transición para Nasser comienza desde ahora. Gutiérrez, por su parte, correrá la edición 2024 con un Taurus T3MAX entre los vehículos de la categoría Challenger.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar