El piloto de motocross Wey Zapata fue despedido por una multitud en San Juan. La comunidad de motociclistas de todo el país acompañó a su familia en el dolor, mientras que miles se hicieron presentes con sus vehículos en una imagen pocas veces vista para el deporte nacional.
El funeral de Gerónimo Alberto Wey Zapata dio a conocer la magnitud que tuvo la pérdida del joven de 23 años para la comunidad del motocross y del deporte motor en Argentina.
El caso de Wey Zapata tomó mucha relevancia en los últimos meses cuando, a pesar de haber perdido un brazo, continuó ligado a la práctica del deporte que tanto amaba y volvió al circuito para competir, luego de una larga recuperación y de recibir mucho afecto.
Ese afecto se maximizó en las últimas horas, cuando fue despedido en San Juan en un Sepelio del que participaron miles de motociclistas y seguidores del piloto.
En las imágenes se puede apreciar la dimensión de la ceremonia. Los restos del Wey Zapata descansarán en el Cementerio San Miguel de la provincia.
Videos: Diario de Cuyo y Zonda Diario
Foto: Adrián Carrizo