La edición 55 de la Baja 500 se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en Ensenada, Baja California, donde la élite del off-road norteamericano dirá presente una vez más para traer la mejor acción de Score International Baja.
El Campeonato Mundial del Desierto 2023 continúa con la celebración de la segunda carrera de la temporada. Luego de una exitosa Baja 250, los fanáticos del fuera de pista tendrán la posibilidad de ver a los mejores pilotos en competencia.
El fin de semana comenzará el 1 de junio con la contingencia, que será transmitida por los canales oficiales de Score International, empresa que organiza el evento.
Las transmisiones de la previa continuarán hasta el 2 de junio, día de mayor actividad en el paddock de la Baja 500.
La carrera, por su parte, se disputará desde la madrugada del 3 de junio. Allí, los seguidores deberán estar atentos cuando a las 3.30 de la mañana sea la salida de la primera moto desde el podio de largada simbólica en el Centro Cultural Riviera del Pacífico. A las 8.15 de la mañana será la salida simbólica de los Trophy Trucks y el resto de vehículos de cuatro ruedas (buggys, UTV y resto de las tradicionales clases).
Durante todo el día, Score International transmitirá en vivo y en directo desde distintos puntos de la ruta, haciendo hincapié en la largada y en la llegada, con entrevistas y reportajes de los protagonistas en inglés y español.
En cuanto a la plataforma oficial, Score International emitirá en vivo la contingencia a través de su canal de YouTube, y también en redes sociales como Facebook. Además, se podrá seguir el Live Tracking, con la ubicación exacta y datos de los pilotos en tiempo real.
Los medios de comunicación especializados que estarán presentes son varios, entre ellos Fishgistics, Baja Off Road, Off Road Girl Loves Baja y la Revista 360 Sin Límites. Todos ellos transmitirán en vivo en algunos puntos del camino y, a su vez, seguirán a diversos pilotos con toda la información de la carrera.
Foto de portada: Baja Off-Road
Texto: Somos Dakar