El príncipe catarí se impuso en la primera jornada de la Baja Polonia con su Hilux y se perfila como el hombre a vencer durante este fin de semana. Los locales Holowzyc y Maluszynski completaron el top 3 del día con sus 4×4 de Mini.
La segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country tuvo el mejor arranque posible para Nasser Al Attiyah, que se impuso en los primeros siete kilómetros de competencia con un tiempo de 7m22,3s. Fue una etapa que estuvo dominada por el barro y la exigencia técnica de los pilotos, para no caer en ninguna de las trampas ocasionadas por el complicado estado del terreno.
Así, Nasser se las arregló para dejar detrás suyo a un lote de pilotos locales comandado por Krzysztof Hollowzyc (Mini), seguido por Michal Maluszynski (Mini) y Jakub Przygonski (Toyota), todos a menos de 20 segundos del catarí.
El top cinco lo completó el checo Martin Prokop (Ford), mientras que Bernhard Ten Brinke culminó detrás suyo en sexto lugar. Peterhansel reculó un poco hoy y finalizó en 8º lugar, por delante del mejor UTV, el del español Gerard Farrés Guell, ganador de su categoría.
Entre los camiones, que compiten por el campeonato europeo, la victoria fue para Jaroslav Valtr, seguido por Martin Macik y un Daniel Stiblik que cerró la caravana de vehículos en la primera jornada de competición.
Este sábado y domingo continuará desarrollándose la Baja Polonia 2020. Seguí de cerca la carrera en somosdakar.com y visitá nuestra sección de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.
Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: © Red Bull CP.