El país trasandino contará finalmente con 11 representantes divididos en siete vehículos. Si bien son bastante menos de los que se esperaba, debido a la crisis social en Chile, lo cierto es que muchos de ellos son serios candidatos a ganar sus respectivas categorías.
La South American Rally Race ha cumplido con el objetivo propuesto de ser una carrera que atraiga a deportistas de todo el continente en busca del sueño de consagrarse en el mundo Cross-Country.
Fiel reflejo de ello, es la importante cantidad de países que presentarán pilotos en esta primera edición de la carrera que nació para suplir la falta de Rally Dakar en este lado del mundo.
Y una de esas naciones es Chile. Los trasandinos mostraron muchísimo interés apenas Juan Pablo Sisterna dio a conocer que él y su organización estaban diagramando esta prueba.
Pero el estallido social en el país vecino complicó a varios de los deportistas que se iban a animar a correr esta edición. Aun así, un interesante grupo de ellos sí confirmó la presencia.
Recorriendo los nombres propios, está claro que los de Jaime Prohens y Álvaro León son unos de los más destacados entre los UTV. El primero, tiene mucha experiencia dakariana, particularmente en la categoría motos. El segundo, León, fue el copiloto campeón de la edición 2019 junto a Chaleco López, por lo que seguramente será una dupla a tener en cuenta. En la misma categoría, aparece una pareja de padre-hijo: Marcelo Rojas – Matías Rojas intentarán lucirse en Argentina.
Entre los autos, una bestia verde siempre llamó la atención en el CaNav, el Campeonato Argentino de Navegación. En él, Fernando León dio pelea y fue protagonista del evento organizado por la misma dirigencia de la SARR. Su copiloto es Bastián Tapia.
Así será cada etapa de la South American Rally Race 2020
En tanto que Antonio Hasbún estará siendo navegado por Sebastián Gasparini, de larga trayectoria en esta disciplina con Dakars 2015, Atacama Rally y CaNav. Tanto Hasbún como León son campeones nacionales en su Chile natal, por lo que también van con ganas de conquistar el otro lado de la cordillera.
Los que también cruzarán la cadena montañosa que distingue nuestro continente son Giorgio Carboni y Francisco Massú, este último con la estructura argentina del MED Mision Dakar.
Ellos irán en la categoría motos, en tanto que René Zepeda también llevará su Yamaha 450 del mismo tipo, pero en la divisional Navegación.
Para más información, visita nuestra sección especial SARR 2020.
Texto: Luciano Schiffer.