Noticias

Chile estaría dispuesto a aportar sólo la mitad del dinero necesario para traer al Dakar

Medios locales se hicieron eco de la noticia que parece alejar la realización del Dakar 2019 en Chile. Así, el gobierno de Sebastián Piñeira aportaría “sólo” dos millones de dólares, en vez de los cuatro solicitados por ASO. La largada, está prácticamente descartada. ¿Qué pasa con el resto de países del continente?

El sueño de tener un Dakar por todo el Pacífico comienza a esfumarse para ASO, la organización del Rally más importante del mundo. También se diluyen los anhelos de los pilotos y fanáticos locales chilenos, que de pasar a ser una de las naciones confirmadas de palabra, pasó a ser una de las más perjudicadas una vez que asumió el nuevo gobierno.

Es que las pretensiones que salen del Palacio de la Moneda no parecen ir de la mano con lo que tenían pensado Etinne Lavigne y compañía. Aparentemente, según información de medios nacionales chilenos, el estado ahora estaría dispuesto a aportar dos millones de dólares para ser anfitriones.

Así, se pagaría sólo la mitad de lo que ASO pidió para obtener tal privilegio. Por otro lado, comienza a ser un hecho que la largada no será ni en Santiago de Chile ni en Viña del Mar, como se habló en un momento.

Por lo que gana fuerza Perú, que parecía complicado tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski, pero que es, hasta ahora, el único anfitrión confirmado. Bolivia también pasa a tener mayor fuerza, más por la mala gestión de los países vecinos que por otra cosa.

Siga leyendo: Es oficial: Perú estará presente en el Dakar 2019

Es que si bien esa nación es resistida por la élite de los pilotos, el gobierno de Evo Morales está dispuesto a pagar por la fiesta y mantener contento a parte de su pueblo. No es el caso de Argentina, que, al igual que Chile, prefiere ahorrarse el gasto en el Dakar y utilizarlo para otras instancias.

Lo paradójico del caso argentino, ya lo hemos discutido, es que el gobierno pretendía cambiar el Dakar por la Fórmula 1, un cambio nada económico, teniendo en cuenta los problemas de financiamiento que tiene el estado dirigido por Mauricio Macri.

Siga Leyendo: En Argentina advierten: ¡Queremos el Dakar 2019!

En el caso de Ecuador, mucho se ha hablado desde que se deslizó la posibilidad de que haya un Dakar enteramente en el Pacífico. Luego se dijo que esa chance estaría concretada para 2020. Pero hace sólo unos días, el ministro de turismo Enrique Ponce de León confirmó que para 2019 estarían dadas las condiciones de recibir la Odisea.

Siga leyendo: Ecuador será sede del Rally Dakar 2019, según gobierno local

Palabras más, palabras menos, la realidad es que sólo Perú sigue siendo la única sede confirmada. Queda por ver el caso de Bolivia, que parece ser el más probable, siempre y cuando ni Argentina ni Chile tomen la posta.

Para terminar y agregar más suspenso, una información proveniente de Europa afirma que el 15 de mayo anunciarían en París el recorrido del Dakar 2019. ¿Será?

Lea más:

->Más noticias del Dakar 2019 en este link<-

 

Share