Noticias

César Enríquez y Cristian Peñaherrera finalizaron el Canav 2022 luchando por el triunfo en la última etapa

El equipo ecuatoriano logró un gran segundo puesto en la etapa 3 del Canav disputado este fin de semana en Chepes. Después de una complicada segunda jornada, pudieron demostrar su buen ritmo protagonizando la especial que definió la carrera. “Esperamos que la experiencia y los resultados sean un refuerzo para nuestra participación en el SARR 2023”.

La dupla ecuatoriana conformada por César Enríquez y su navegante, Cristian Peñaherrera, logró un gran resultado en su primera participación en el Campeonato Argentino de Rally Raid. El competitivo certamen de navegación y velocidad finalizó el fin de semana pasado en la localidad de Chepes, provincia de La Rioja, uno de los lugares predilectos para la disciplina.

El domingo se disputó la última de tres etapas, donde los todos los competidores aceleraron a fondo para intentar mejorar su performance de los días anteriores, y teniendo en cuenta que los locales definían las posiciones finales del campeonato 2022.

Con ese marco, César Enríquez y Cristian Peñaherrera salieron con su 4×4 con el objetivo de dar cuenta de todo lo aprendido ese fin de semana. En un tramo rápido pero desafiante, lograron un gran resultado: “Luego de los problemas que tuvimos en la segunda etapa logramos sobreponernos y perfeccionamos nuestra navegación. Finalmente, en la tercera etapa demostramos un poco de lo que podemos llegar a hacer” recordó Enríquez.

Es que el equipo Ironman 4×4 peleó palmo a palmo con los líderes de la categoría autos y hasta logró mejores tiempos que algunos de los competidores de UTV, divisional que domina la escena en el Canav: “en la tercera etapa demostramos un poco de lo que podemos llegar a hacer logrando un gran resultado. Salimos segundos, tanto en nuestra categoría T2, como en la general de todos los autos”, resaltó el piloto.

Con un tiempo de 56m01s, la dupla ecuatoriana se quedó con el segundo mejor tiempo, quedando a apenas 20 segundos de los ganadores del día. Así, culminaron la carrera siendo protagonistas. “Esperamos que esta experiencia y estos buenos resultados sean un refuerzo para lo que podría ser nuestra primera participación en el SARR, en febrero de 2023”, reflexionó César en la llegada a meta.

Resumiendo lo que fue el duro fin de semana, el piloto sintetizó: “Haciendo un balance de toda la carrera, en la primera etapa no pudimos demostrar ni ponernos a prueba, porque el tramo fue neutralizado por la organización debido a las lluvias. En la segunda válida aprendimos y nos fue bien, sobre todo en la parte final, donde igualamos el ritmo de los protagonistas de la categoría. Finalmente, en la tercera etapa, disputada el domingo, nos fue como debería ser, luchando por la victoria”.

“Agradecemos a los auspiciantes, a la familia Sisterna por toda la buena onda y por transmitirnos todo el conocimiento que ellos tienen sobre esta disciplina. Y gracias también a toda la organización del Canav. ¡Esperamos verlos pronto!”, sostuvo el equipo.

“Finalmente, les mandamos un gran abrazo a todos los que nos han seguido en esta carrera, donde pudimos poner la bandera de Ecuador en lo alto del podio”, destacaron con orgullo.

El SARR 2023 se disputará del 14 al 26 de febrero y recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Será un verdadero desafío para todos los que se animen a disputarla, con participantes de toda Sudamérica, y con grandes figuras de Europa y Norteamérica.

El recorrido dado a conocer por la organización incluye a las complicadas Dunas del Tatón, los desiertos del norte argentino, los caminos desafiantes de Santiago del Estero y muchas sorpresas que les esperan a los equipos y pilotos.

Con todo lo aprendido este fin de semana, más la experiencia previa en Rally, César Enríquez y Cristian Peñaherrera sin duda serán grandes protagonistas del South American Rally Race 2023.

Testimonio: Somos Dakar

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia // Somos Dakar

Testimonio – César Enríquez:

“Luego de los problemas que tuvimos en la segunda etapa logramos sobreponernos y perfeccionamos nuestra navegación. Finalmente, en la tercera etapa demostramos un poco de lo que podemos llegar a hacer logrando un gran resultado.

Salimos segundos tanto en nuestra categoría T2, como en la general de todos los autos. Quedamos muy cerquita del primero. Esperamos que esta experiencia y estos buenos resultados sean un refuerzo para lo que podría ser nuestra primera participación en el SARR, en febrero de 2023.

Haciendo un balance de toda la carrera, en la primera etapa no pudimos demostrar ni ponernos a prueba, porque el tramo fue neutralizado por la organización debido a las lluvias. En la segunda válida aprendimos y nos fue bien, sobre todo en la parte final, donde igualamos el ritmo de los protagonistas de la categoría. Finalmente, en la tercera etapa, disputada el domingo, nos fue como debería ser, luchando por la victoria.

Agradecemos a los auspiciantes, a la familia Sisterna por toda la buena onda y por transmitirnos todo el conocimiento que ellos tienen sobre esta disciplina. Y gracias también a toda la organización del Canav. ¡Esperamos verlos pronto!

Finalmente, les mandamos un gran abrazo a todos los que nos han seguido en esta carrera, donde pudimos poner la bandera de Ecuador en lo alto del podio”.