El piloto norteamericano se impuso en la edición 2020 del Dakar en Arabia Saudita y logró su primer título en esta carrera. Sergei Kariakin y Chaleco López completaron el podio.
Una de las categorías más cambiantes de este Dakar 2020 fue la de los UTV. Si bien en las últimas jornadas Casey Currie fue el gran dominador de la divisional, la primera semana hubo varios líderes que fueron rotando en la punta de la clasificación general.
Pero todo quedó finalmente en manos del piloto norteamericano del equipo Monster Energy CanAm, que dejó detrás al ruso Sergei Kariakin con 46 minutos de diferencia. Una victoria mucho más clara de lo que se preveía, en una categoría con muchos nombres fuertes del Dakar.
Chaleco López, el último campeón, estuvo líder hasta la etapa 6 de esta edición, pero sufrió una gran demora en la séptima especial y de ahí en más todo fue de Currie. Estuvo como escolta del estadounidense durante varias etapas, pero luego cayó al tercer lugar. Al menos se va completando el podio y manteniéndose como animador entre los SxS.
El top 5 lo completaron Conrad Rautembach, con su particular Peugeot 3008 DKR convertido en UTV, y el español José Antonio Hinojo López.
Detrás de ellos finalizaron Austin Jones, Axel Alletru, Jesus Puras, Reinaldo Varela y Santiago Navarro, que completó las primeras 10 ubicaciones.
Del resto de sudamericanos, Los navegantes Pato Silva, junto a Juan Miguel Medero, y Ricardo Torlaschi, junto a Denis Berezovskiy, lograron finalizar la carrera con éxito y tuvieron su merecida medalla en el podio final. Lo mismo sucedió con el piloto colombiano Antonio Marmolejo.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: DPPI