Noticias

Carlos Verza completó la primera semana del Dakar 2022 con éxito

El piloto chaqueño pudo finalizar todas las etapas de la primera mitad del Rally Dakar 2022. Es el único que corre en la categoría Malles Motos con un quad, y pese a tener inferioridad de condiciones marcha en el top 10 de esa divisional. “A pesar de las dificultades fue una semana muy positiva realmente para mí. Vamos a seguir metiéndole garra”.

El Yaguareté del Dakar, como es conocido Carlos Verza en el ambiente, llegó al día de descanso luego de una seguidilla de etapas complejas para sobrepasar en esta edición de la Odisea.

Pese al cansancio, el piloto argentino pudo imponer su ritmo, conservador, pero a la vez rápido en las zonas en las que mejor se siente navegando. Así, logró escalar posiciones y ya se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general.

“Llegamos al día de descanso con mucho agotamiento, ya que hay que hacer mucho esfuerzo para lograr un buen ritmo de carrera” comenzó relatando Carlos Verza ya en el día de descanso.

“Yo siempre voy al límite entre cuidar y acelerar. Cuesta mucho mantener ese ritmo, pero todavía me siento con ganas y fuerzas. Quiero llegar a meta, ese es mi objetivo”, explicó sobre la forma que tiene de encarar esta carrera.

Sobre la ganancia en las posiciones comentó que “uno hace mérito todos los días: mantener el ritmo, una navegación precisa y un ritmo constante. Saber andar en las dunas. Yo tengo experiencia ya y trato de ser lo más rápido posible en las dunas porque en las partes rápidas no tengo un cuatri para dar pelea. Trato de ganar tiempo en las partes más trabadas”.

Aun así, es consciente de que todavía falta mucho por delante: “Falta la mitad del rally y vamos a seguir poniéndole garra. Esto es impredecible: un día te va muy bien y otro muy mal. Yo voy a tratar de ser regular todos los días para que se vayan dando los resultados”.

Hizo también mención a las principales dificultades para poder recuperar fuerzas durante la carrera: “En medio de la noche se siente el frío realmente hasta dentro de la carpa”.

“A pesar de las dificultades fue una semana muy positiva realmente para mí”, sintetizó el Yaguareté del Dakar.

Testimonio

Carlos Verza:

“Llegamos al día de descanso con mucho agotamiento, ya que hay que hacer mucho esfuerzo para lograr un buen ritmo de carrera. Mezclados con las otras categorías se hace muy dura la situación. Yo siempre voy al límite entre cuidar y acelerar. Cuesta mucho mantener ese ritmo, pero todavía me siento con ganas y fuerzas. Quiero llegar a meta, ese es mi objetivo.

La escalada de puesto se va dando cuando uno hace mérito todos los días: mantener el ritmo, una navegación precisa y un ritmo constante. Saber andar en las dunas. Yo tengo experiencia ya y trato de ser lo más rápido posible en las dunas porque en las partes rápidas no tengo un cuatri para dar pelea. Trato de ganar tiempo en las partes más trabadas.

Falta la mitad del rally y vamos a seguir poniéndole garra. Esto es impredecible: un día te va muy bien y otro muy mal. Yo voy a tratar de ser regular todos los días para que se vayan dando los resultados.

Hubo mucho enlace en ruta, hay tránsito en la parte de ciudad, pero nos arreglamos y vamos viendo. Lo que más siento es el frío. Durante la noche se siente el frío realmente hasta dentro de la carpa.

A pesar de las dificultades fue una semana muy positiva realmente para mí.”

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO