El último campeón del Rally Dakar no tiene permiso de largar la tercera etapa de la edición 2025 debido a los daños que sufrió el Ford Raptor luego de un vuelco en la primera parte de la 48 HS Crono.
Otro gran representante español abandonó el Rally Dakar 2025 de forma prematura. Se trata de Carlos Sainz, cuatro veces ganador de la Odisea, y que tenía su presentación este año con el nuevo equipo Ford Performance.
Un vuelco en la primera parte de la Etapa de 48 HS, una jornada doble con más de 1000 kilómetros de recorrido, ocasionó daños visibles en la Ford Raptor del Matador, aunque eso no detuvo su marcha.
Pese a perder cerca de una hora, Carlos Sainz y Lucas Cruz pudieron culminar la totalidad de la etapa este lunes y volver al campamento de Bisha. Ya casi sin chances por pelear en la general de la carrera, Sainz se debía conformar con pelear algunas etapas y ayudar a sus compañeros de equipo para que no pierdan tiempo ante algún eventual problema.
Sin embargo, bien entrada la noche saudí, se confirmó la decisión de los comisarios de descalificar el vehículo de Carlos debido a daños estructurales en su vehículo.
Es que, según los comisarios, el lado del copiloto quedó severamente dañado y comprometía la seguridad de ambos tripulantes. Además, la puerta del lado de Lucas Cruz no abre de forma correcta.
De esta manera, Carlos Sainz sufre un destino similar al de Laia, que también en la etapa 1, disputada el sábado, sufrió un vuelco y fue descalificada por los comisarios.
Con esto, el Matador no podrá repetir el título logrado en 2024 con Audi, ni lograr el ansiado record de salir campeón con cinco marcas distintas (lo hizo con Volkswagen, MINI, Peugeot y Audi). En todo caso, deberá aguardar un año hasta la edición 2026.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Red Bull Content Pool