Luego de culminar el Dakar 2022 junto a Thomas Bell y disputar el Abu Dhabi Challenge en febrero, Bruno Jacomy cambió de equipo y pasó a representar el South Racing Europa junto al piloto Lucas del Río, que confió en sus habilidades de navegación para armar un proyecto de cara al Dakar 2023.
La fecha ha llegado, y luego de muchos kilómetros juntos, los sudamericanos están listos para largar su primer Dakar juntos.
“Quedé más que satisfecho del Dakar 2022 en que fui 7º en T3. Luego de Abu Dhabi terminé la relación con mi equipo anterior y Lucas me propuso correr lo que quedaba del año y el Dakar 2023 con South Racing Europa. Desde entonces hemos disputado varias competencias y nos sentimos muy motivados, con muchas ganas de largar”, señala Bruno Jacomy en la previa de la carrera.
“Este será mi primer Dakar con Lucas. Hemos pedido que sea más difícil, ya que cuanto más difícil, será mejor. Se nivela hacia arriba y ello nos hace mejores profesionales”, expresó en relación al recorrido de este año.
Sobre las expectativas a horas de largar, Jacomy aseguró: “Estamos con muchas ganas. Con Lucas hemos estado corriendo todo el año en el mundial y en el Campeonato Chileno, preparándonos para este Dakar. Estamos muy confiados porque hemos hecho bien las cosas durante el año, y porque somos un equipo sólido, nos sentimos bien juntos. Sabemos sobrepasar las adversidades y los obstáculos que se van atravesando en las carreras. Como objetivo tenemos un top 10, y soñamos con un top 5.”
“Agradezco al equipo, a la familia, y a Lucas por confiar en mí”, cerró el argentino.
Del lado de Lucas del Río, el chileno comentó: “El Dakar de mi debut me dejó súper conforme. Yo apenas tenía dos años de experiencia en este deporte cuando corrí el Dakar y haber podido hacerlo en un buen nivel, dentro del top ten, fue algo increíble. En la etapa 8 tuvimos una falla mecánica, tratamos de arreglar y quedamos afuera por exceder el tiempo máximo. De todas formas, nos sirvió de aprendizaje”.
“En Marruecos, veníamos con un ritmo impecable, pero en el día 3 rompimos las barras traseras y eso nos demoró unos 30 o 40 minutos que nos hicieron perder el podio, lo que nos dejó un sabor amargo. Ahora vamos en la categoría T3 porque utiliza diferenciales y palieres más resistentes, en un Dakar que se presenta como largo y más duro. Sabemos que es una clase más competitiva y seguro ello hará que sea un Dakar todavía más entretenido. A nivel físico y mental estamos bien preparados. Siento que hemos formado un buen equipo. ¿Objetivo? Nuestra meta es el top 5”, culminó el trasandino.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH Photo
Testimonios
Bruno Jacomy:
“Quedé más que satisfecho del Dakar 2022 en que fui 7º en T3. Luego de Abu Dhabi terminé la relación con mi equipo anterior y Lucas me propuso correr lo que quedaba del año y el Dakar 2023 con South Racing Europa. Desde entonces hemos disputado varias competencias y nos sentimos muy motivados, con muchas ganas de largar.
Este será entonces mi primer Dakar con Lucas. Hemos pedido que sea más difícil, ya que cuanto más difícil, será mejor. Se nivela hacia arriba y ello nos hace mejores profesionales.
Estamos con muchas ganas. Con Lucas hemos estado corriendo todo el año en el mundial y en el Campeonato Chileno, preparándonos para este Dakar. Estamos muy confiados porque hemos hecho bien las cosas durante el año, y porque somos un equipo sólido, nos sentimos bien juntos. Sabemos sobrepasar las adversidades y los obstáculos que se van atravesando en las carreras. Como objetivo tenemos un top 10, y soñamos con un top 5.
Agradezco al equipo, a la familia, y a Lucas por confiar en mí”.
Lucas del Río:
“El Dakar de mi debut me dejó súper conforme. Yo apenas tenía dos años de experiencia en este deporte cuando corrí el Dakar y haber podido hacerlo en un buen nivel, dentro del top ten, fue algo increíble. En la etapa 8 tuvimos una falla mecánica, tratamos de arreglar y quedamos afuera por exceder el tiempo máximo. De todas formas, nos sirvió de aprendizaje.
En Marruecos, veníamos con un ritmo impecable, pero en el día 3 rompimos las barras traseras y eso nos demoró unos 30 o 40 minutos que nos hicieron perder el podio, lo que nos dejó un sabor amargo. Ahora vamos en la categoría T3 porque utiliza diferenciales y palieres más resistentes, en un Dakar que se presenta como largo y más duro. Sabemos que es una clase más competitiva y seguro ello hará que sea un Dakar todavía más entretenido. A nivel físico y mental estamos bien preparados. Siento que hemos formado un buen equipo. ¿Objetivo? Nuestra meta es el top 5.”
Apoyan al equipo: Q Analytics empresa de Informática, Maxus, Cervecería Colina, P1 Training.