El mendocino es el copiloto elegido por las casas automotrices de Japón para navegar en el desafiante desierto saudí. Ya superaron la segunda etapa
Con un recorrido diferente al del resto de la caravana, los vehículos que utilizan energías renovables y participan de la nueva categoría Dakar Future M1000 ya completaron la segunda etapa del Rally Dakar 2024.
Allí, Bruno Jacomy es el encargado de indicarle el camino al estadounidense Jamie Campbell, en el prototipo HySE-X1 que utiliza hidrógeno como combustible para recorrer cada etapa. “El vehículo se viene portando increíble. Hoy hicimos un buen trabajo junto con Jamie”, sostuvo el piloto argentino.
“El modelo de auto es OT3, de Overdrive y contamos con la asistencia de ese equipo. El vehículo seguramente sea modificado en el futuro, porque tiene algunas limitaciones de autonomía. Aun así, se impulsa 100% a hidrógeno, no tiene otro tipo de combustibles, ni baterías ni asistencia” afirmó el navegante desde el campamento de la etapa 2.
“Formamos parte de algo que puede ser histórico, puesto que, si terminamos la carrera, seríamos el primer auto en terminar un Dakar utilizando solo hidrógeno como combustible”, reflexionó Jacomy.
Detalles del vehículo:
Vehículo con motor de hidrógeno HySE-X1
Largo x ancho x alto total: 3.530 mm x 2.070 mm x 1.700 mm
Peso aproximado: 1.500 kg
Tipo de motor/tren de válvulas: Motor sobrealimentado de 4 tiempos, cuatro en línea, refrigerado por líquido/DOHC de 16 válvulas
Desplazamiento total: 998 cm3
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar