Noticias

Bruno Jacomy listo para correr el Abu Dhabi Desert Challenge junto a Thomas Bell

El navegante argentino afrontará la continuidad del Campeonato Mundial de Rally Raid junto a Thomas Bell, con quien viene de completar un gran Dakar 2022. “Estamos muy motivados por participar del Mundial”.

El Abu Dhabi Desert Challenge 2022 se disputará desde este fin de semana, y el copiloto mendocino, Bruno Jacomy, formará parte del equipo oficial South Racing junto al británico Thomas Bell.

La carrera será válida como segunda fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC), que comenzó este año con el Dakar 2022. En la Odisea, la dupla logró un gran séptimo puesto en la categoría Prototipos Ligeros, destacando un cuarto lugar en la etapa 10 que les permitió afianzarse en la general.

Con esos resultados, llegan al Abu Dhabi Desert Challenge en el quinto puesto de la clasificación oficial del World Rally Raid Championship con 25 puntos y la oportunidad de seguir escalando posiciones. En este certamen los resultados de cada etapa también suman, al igual que la posición final de la carrera.

Pocas horas antes del debut, Bruno Jacomy charló con Somos Dakar y comentó sus sensaciones de cara a una nueva carrera: “Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de ser parte de este Mundial de Rally Raid. Estoy agradecido con el equipo que confía en mí y en mis condiciones; y también con Thomas Bell, que cree en mi talento para navegar”.

Sin dudas, el antecedente del Dakar aún continúa fresco en su memoria: “Juntos hemos tenido un excelente Rally Dakar. Finalizamos en el top 10 en Arabia Saudita, y eso nos entusiasma para encarar esta fecha del mundial”.

Uno de los aspectos que llama la atención del Abu Dhabi Desert Challenge es la gran convocatoria argentina y especialmente de la provincia de Mendoza que viajó a Medio Oriente para participar de la prueba.

En ese sentido, Jacomy expresó: “estoy feliz también de poder compartir esta experiencia con una gran cantidad de argentinos y mendocinos que están participando de estas competencias internacionales. Esto realmente genera orgullo y motivación”.

Es que, además de Bruno, participarán sus coterráneos Sebastián Halpern y Ronnie Graue en autos, en tanto que Franco Caimi y Stefano Caimi lo harán en motos. También habrá presencia de los salteños Kevin y Luciano Benavides, y en UTV estarán los argentinos Diego Martínez y Santiago Hansen.

Volviendo a la carrera, Para Jacomy será sin dudas una motivación extra poder participar del mundial con una estructura de primer nivel: “Con respecto a la carrera, ya está todo listo. Le agradezco al equipo. Siempre South Racing es impecable en su labor de asistencia. Le agradezco a Thomas Bell por confiar en mis atributos y condiciones como navegante. Estamos a la espera de muchos kilómetros de dunas y sobre todo con la ilusión de poder disfrutarlo al máximo y motivado de poder tener la oportunidad de poder participar del Mundial de Rally Raid”, reflexionó el argentino.

El Abu Dhabi Desert Challenge tendrá en total cinco etapas de pura navegación en el desierto de Emiratos Árabes Unidos. Las especiales se llevarán a cabo del 5 al 10 de marzo, con un breve shakedown el día 4.

 

No te pierdas ningún detalle en somosdakar.com y en @somosdakar.

Texto: @lucho_schiffer
Fotos: MCH
Testimonios: servicio de prensa de Somos dakar

Testimonios:

Bruno Jacomy

“Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de ser parte de este Mundial de Rally Raid. Estoy agradecido con el equipo que confía en mí y en mis condiciones; y también con Thomas Bell, que cree en mi talento para navegar.

Juntos hemos tenido un excelente Rally Dakar. Finalizamos en el top 10 en Arabia Saudita, y eso nos entusiasma para encarar esta fecha del mundial. Estoy muy concentrado y con la mente positiva. Siempre para adelante y muy motivado para lo que viene.

Feliz también de poder compartir esta experiencia con una gran cantidad de argentinos y mendocinos que están participando de estas competencias internacionales. Esto realmente genera orgullo y motivación.

Con respecto a la carrera, ya está todo listo. Le agradezco al equipo. Siempre South Racing es impecable en su labor de asistencia. Lea gradezco a Thomas Bell por confiar en mis atributos y condiciones como navegante. Estamos a la espera de muchos kilómetros de dunas y sobre todo con la ilusión de poder disfrutarlo al máximo y motivado de poder tener la oportunidad de poder participar del Mundial de Rally Raid.

Les agradezco enormemente a todos los que me dan una mano para poder estar aquí”.

Apoyan: