El navegante mendocino llegó a Hail, localidad donde la caravana del Rally Dakar 2025 está teniendo su día de descanso luego de cinco etapas y siete días de intensa competencia. Junto con Khalifa Al-Attiyah y el Nasser Racing, van por el objetivo de completar toda la carrera.
El primer objetivo para Bruno Jacomy, copiloto argentino, y Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser y compañero del mendocino, está completo.
La dupla del Nasser Racing logró llegar al esperado día de descanso después de una semana brutal en el Dakar 2025 que tuvo de todo: prólogo, una primera etapa durísima, la etapa de 48 HS Crono y una etapa maratón para terminar de agotar las reservas de los protagonistas.
Pero el día de descanso llegó justo este viernes para recargar las baterías y, sobre todo, poner en condiciones los vehículos para una segunda semana en la que espera el Empty Quarter.
“Primera semana del Dakar adentro. Varios inconvenientes día a día nos tienen atrasados en la general, pero seguimos en carrera. Mañana empieza otra semana para nosotros con todo nuevo para darle. Gracias a todo el equipo y a mi piloto, Khalifa”, dijo el copiloto argentino.
Pese a esos contratiempos que menciona Bruno, la dupla se mantiene en el puesto 26 de la general, con buenas chances de meterse en el top 20 durante las siete etapas que restan.
A los pilotos le esperan una etapa muy larga el sábado, y, ya hacia el final del Dakar, tres etapas en el Empty Quarter que definirán los resultados antes de la llegada a meta.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Nasser Racing