El debut dakariano del piloto sudamericano más joven de esta edición del Dakar no deja de sorprender. Bruno Conti de Oliveira, hijo de Rodrigo Luppi, ya es P6 en el rally más difícil del mundo.
Si bien se esperaba un buen rendimiento de la joven promesa del Brasil, que con apenas 18 años ya triunfó en el South American Rally Race y participó con grandes resultados en el Rally Dos Sertoes, esta actuación en el Rally Dakar 2023 supera las expectativas.
“Estamos entrenando a Bruno, que ha ido ganando posiciones cada día y haciendo una buena carrera”, dijo hoy orgulloso su padre, Rodrigo Luppi, en el campamento luego de la etapa.
Bruno, por su parte, señaló: “Hoy hemos hecho una carrera tranquila, con una conducción segura y sin correr riesgos. Una vez más, solo dunas especiales y ahora somos sextos en la general. La estrategia es seguir enfocados en terminar los próximos dos días y evitar problemas”.
Hoy, Conti logró ubicarse en el 10º puesto de la etapa, en tanto que en la general marcha 6º a 1h30m de Farrés Guell, por lo que no será necesario que arriesgue de más en las cortas especiales que restan. Más teniendo en cuenta que Michal Goczal, su perseguidor, está a 1h20m de él.
Este sábado se disputará la etapa 13 del Dakar 2023, que consiste de un tramo de 154 kilómetros de especial cronometrada, entre Shaybah y Al-Hofuf.
El domingo se celebrará la última etapa de la carrera, Al-Hofuf – Dammam, con 136 kilómetros cronometrados que significarán el final del Rally Dakar 2023 y la ceremonia de premiación para los ganadores de cada categoría.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuentan con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.