El ecuatoriano Brad Salazar nuevamente afrontó una etapa muy compleja en el Rally Dakar 2023. Esta vez, tocó el tramo improvisado por la organización entre Riyadh y Al Duwadimi, que es, además, la primera parte de la etapa maratón para los autos, UTV y camiones.
“Hoy fue un día muy largo. Hicimos muchos km de enlace, unos 360 de especial y ahora estamos en el único punto de asistencia de esta etapa maratón, eso significa que a partir de ahora no podremos tener la ayuda del equipo FN Speed”, explicó Salazar desde el final de la especial.
De esta manera, sin sus equipos, los pilotos tendrán una noche solitaria en Arabia: “Iremos a pasar la noche al campamento donde no irá nadie, solo piloto y copiloto. Pero hay duchas, baños, un salón para dormir, y allí amaneceremos al día siguiente donde largaremos la segunda parte de la maratón”.
“Mañana hay 400 kilómetros de enlace para regresar al campamento. Está haciendo mucho frío, hay muchos accidentes, carros dañados, volcados, camiones tirados, motos accidentadas”, describió al respecto Brad.
“Se nos hizo interminable hoy, fue un día bastante largo y pesado, con Pachu mi copiloto. Avanzábamos en las partes que podíamos meterle, en otras no porque estaban muy rotas. Hay bastantes huellas porque salimos desde atrás y no hay cómo darle a fondo. Largamos 110 hoy. Estamos 23 en la general de nuestra categoría.”
“Seguimos avanzando, gracias a dios estamos bien. Hemos terminado la 7ª etapa oficialmente y solo faltan otras 7 para culminar las 14 etapas del Rally Dakar 2023. Nunca he corrido un Dakar, pero todos dicen aquí que es el rally más difícil que han corrido hasta el momento. Muchas gracias, les mando un saludo a la distancia”, cerró su testimonio.
Con la etapa de hoy, el equipo se mantiene en 23º lugar de la general de la categoría T3 y sueña con poder dar toda la vuelta en este Dakar 2023.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Ingine Creators