La dupla sudamericana compuesta por Brad Salazar y Pachu Arrieta sigue en camino en este Rally Dakar 2023. Pese a la dureza de las etapas y al cansancio acumulado, el equipo Lumenia Racing Team sigue firme tras las seis jornadas que debieron atravesar.
A pesar del frío y la lluvia de los últimos días, de los problemas que se presentan en el UTV y de las difíciles condiciones para mantener el ritmo, Brad Salazar está logrando grandes resultados en esta Odisea.
Al llegar al campamento de Riyadh, la capital saudí, expresó: “Hoy fue una etapa muy larga. Hicimos aproximadamente casi 1000 kilómetros. Estuvo súper cansador, bastantes dunas, arena molida, huellas grandes de los camiones”.
“Nos retrasamos un poco, porque había tramos que era difícil subir con el UTV. Había carros que no podían subir, nos paramos a analizar las dunas, nos tocó regresar y rodearlas. Ahí perdimos tiempo, por lo que salimos de la especial de noche”, sintetizó acerca de la agotadora jornada del viernes.
Sobre su forma de encarar esta carrera, afirmó: “Seguimos en equipo con Pachu tomando decisiones en conjunto. Vamos alineados al objetivo, que es terminar el Dakar. No hemos arriesgado mucho. Hemos cuidado el carro, hoy no ponchamos ninguna rueda, tampoco rompimos correas”.
“Hemos dejado que los equipos oficiales nos pasen sin contratiempos. Hemos evitado perder la cabeza por querer ganar en tiempo. Para ganar un Dakar se requiere de mucho presupuesto, equipos, oficiales, apoyo de diferentes ámbitos. Entonces estamos ‘haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos’. Palabras de Pachu Arrieta. Así, vamos avanzando”.
“Muchas gracias a todos por estar pendientes de lo que estamos haciendo y continuamos con el mensaje de que, si yo pude, cualquier ecuatoriano o cualquier otro piloto de cualquier país que amé este deporte lo va a poder hacer”, finalizó Salazar.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Ingine Creators