El piloto ecuatoriano del Lumenia Racing Team pudo concluir la etapa de más de 300 kilómetros cronometrados en Arabia Saudita, recuperando varias posiciones respecto al primer día.
Brad Salazar y Marco Guerrón lograron completar la etapa del viernes en la Baja Hail, carrera válida por la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA.
Hoy, el tramo consistió en un recorrido de más de 470 kilómetros, con 302 kilómetros cronometrados, siendo la más larga de las dos etapas que se llevarán a cabo este fin de semana.
Allí, los representantes del Lumenia Racing Team finalizaron en el puesto 8 de la categoría T3 (prototipos Ligeros) y quedaron en el puesto 3º entre los pilotos que pelean el mundial, por lo que, de mantener esta posición, sumarían importantes puntos al inicio de la temporada.
Esto dijeron los pilotos al llegar al campamento de Hail:
“Nos fue superbién hoy, el carro respondió bien y salió como planeábamos. Hicimos 500 kilómetros. El primer tramo de 120, pasamos a varios carros y nos fue perfecto. Polvo, arena, pero pudios rebasar.
El segundo tramo largamos detrás de Dania con su camioneta T1+, aunque luego perdimos mucho tiempo con la navegación. Rompimos la llanta derecha, paramos, la cambiamos, continuamos y a pocos kilómetros del final rompimos la llanta izquierda en un sector de piedras.
En las dunas sacamos buena diferencia. Mañana la idea es remontar lo que perdimos hoy. Logramos validar todos los Way Points, no fallamos ninguno. Algunos fueron muy escondidos y rebuscamos. En el mundial estamos terceros de forma preliminar”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Lumenia Racing Team