El piloto ecuatoriano del Lumenia Racing Team logró el cuarto puesto entre los Challenge que participan de la Copa Mundial de Bajas, en lo que fue la primera fecha, disputada en Arabia Saudita.
Bradley Salazar y Marco Guerrón tuvieron su debut este año en la Baja Hail, que dio inicio a la temporada 2024 de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA.
Allí, los ecuatorianos lograron el cuarto lugar entre los pilotos de la categoría Challenge que disputan el certamen anual.
“Nos ha ido muy bien en la Baja Hail. Conocimos mucha gente, la organización estuvo genial. Estamos contentos Marco y yo con la carrera que hicimos”, comenzó relatando el piloto que recibió asistencia técnica del equipo R-X Sport.
“En la última etapa cometimos algunos errores. La navegación estuvo algo confusa, sin embargo, quedamos 4º en el Campeonato Mundial, que es nuestro propósito”, afirmó el representante ecuatoriano antes de subirse al podio de premiación.
“Cumplimos con nuestros objetivos y esperamos seguir sumando puntos importantes en el futuro”, analizó de cara a lo que resta del mundial.
En ese sentido, la próxima válida por la Copa del Mundo de Bajas será en Grecia, el 25 de mayo, por lo que el equipo tiene tiempo de preparar esa carrera, analizar los datos y la experiencia recolectada en Hail, y salir a lograr otro buen resultado en Europa.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Lumenia Racing Team
El equipo Defender Rally Team se encuentra en Marruecos realizando los test del D7X-R, vehículo… Read More
El navegante mendocino se quedó con el triunfo en la general de la categoría Challenger,… Read More
La navegante argentina aseguró este fin de semana su triunfo en la temporada 2025 del… Read More