Noticias

Brad Salazar completó una nueva etapa en el Empty Quarter – Dakar 2023

  • El piloto ecuatoriano se recuperó luego de los problemas mecánicos de ayer y finalizó la etapa 11 con éxito.
  • Junto con Eugenio “Pachu” Arrieta, tendrán noche sin asistencias, puesto que es etapa maratón.
  • “Estamos cada día más cerca, con la estrategia de cuidar el carro lo más que podamos. Vamos aprendiendo muchas cosas en el Rally Dakar”.

El Lumenia Racing Team sigue firme en el Rally Dakar 2023. El equipo ecuatoriano completó sin contratiempos la etapa 11 y sigue en carrera rumbo a Dammam.

La etapa de hoy estuvo caracterizada por ser nuevamente 100% dunas y arena, en el Empty Quarter. “Hoy tenemos 270 kilómetros de dunas en el Empty Quarter. Este es un desierto famoso por ser el más desolado, más largo y con las dunas más altas de Arabia Saudita”, explicó Bradley Salazar.

Pero esa no es la única dificultad que tuvieron hoy: “Como adicional a eso es etapa maratón, por lo que dormiremos en un campamento improvisado sin las asistencias”.

Sin lugar a dudas, viene siendo una gran experiencia para el piloto ecuatoriano, que junto con el argentino Pachu Arrieta, lograron sortear todas las dificultades con las que se encontraron: “Hemos aprendido muchas cosas en el Rally Dakar. Estamos tratando de mejorar día a día”, expresó el piloto.

Hoy el equipo logró el puesto 25 en la especial de 275 kilómetros, por lo que figuran en el puesto 23 de la general de los UTV T3, los más veloces del Dakar

Luego de la etapa de hoy, los pilotos se dirigirán al campamento en medio del desierto, donde no estarán con sus asistencias, que recién al final de la etapa 12 los podrán ayudar.

Sobre lo que les espera, Salazar explica: “La etapa de mañana también será en el Empty Quartar, por lo que será otra jornada con arena y dunas. De allí regresaremos al campamento con las asistencias”.

 

“Estamos cada día más cerca, con la estrategia de cuidar el carro lo más que podamos. También se hace difícil porque empezamos a extrañar nuestro hogar y familias. Les mando un fuerte abrazo. ¡Manden buenas energías por favor, porque las necesito!”, cerró representante de Ecuador.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Ingine Creators

Testimonio – Bradley Salazar

“Hemos aprendido muchas cosas en el Rally Dakar. Estamos tratando de mejorar día a día. Hoy tenemos 270 kilómetros de dunas en el Empty Quarter. Este es un desierto famoso por ser el más desolado, más largo y con las dunas más altas de Arabia Saudita. Como adicional a eso es etapa maratón, por lo que dormiremos en un campamento improvisado sin las asistencias.

La etapa de mañana también será en el Empty Quartar, por lo que será otra jornada con arena y dunas. De allí regresaremos al campamento con las asistencias.

Estamos cada día más cerca, con la estrategia de cuidar el carro lo más que podamos. También se hace difícil porque empezamos a extrañar nuestro hogar y familias. Les mando un fuerte abrazo. ¡Manden buenas energías por favor, porque las necesito!”