El sueño de participar de un Rally Dakar ya es una realidad para Brad Salazar. El ecuatoriano del equipo Lumenia Racing Team pudo comenzar su actuación en Arabia Saudita al disputar el primer día de acción.
Si bien consistió en un breve prólogo de 11 kilómetros, esta etapa 1A sirvió para sacarse la ansiedad y acelerar a fondo por primera vez en este Dakar 2023.
Con el argentino Eugenio Arrieta como navegante, Salazar logró un tiempo de 10m46s que lo ubican a solo 1m50s de la líder del día.
“El prólogo estuvo muy bueno. Estamos aun adaptándonos al UTV. Hicimos un tiempo de 10m46s, por lo que estamos a dos minutos de Cristina Gutiérrez que ganó la etapa, pero teniendo en cuenta que estamos en un proceso de adaptación del vehículo, no es un mal resultado”, expresó el piloto en su regreso al campamento.
Con respecto a las sensaciones, agregó: “Venimos del Rally Cross, donde los carros son más livianos y bajos, el peso del carro se lo siente cuando aceleramos y le damos gas. Estamos con la idea de terminar el Dakar, de no dañar la máquina y conducir con precaución. Mi copiloto estuvo excelente dándome las directrices de lo que debo hacer.”
Sobre la etapa 1B, indicó: “Mañana largamos al mediodía, lo que será la primera etapa larga de este Dakar 2023. Estamos ansiosos de que ya sea el momento de salir. Hoy liberamos mucha tensión en el prólogo. El carro está bien, hicimos unos reajustes.”
Finalmente, hizo hincapié en la alegría de estar ya en competencia, y por recibir tanto apoyo de sus seguidores: “Estamos bien, contentos, organizados y sobre todo muy orgullosos de representar a nuestro país. Mucha gente nos ha escrito. Estamos agradecidos por todos los que se han preocupado por nosotros y por el equipo”.
La etapa del domingo, 1B, consistirá de un tramo de 603 kilómetros alrededor de Sea Camp, con 368 kilómetros cronometrados. El verdadero Dakar está por comenzar.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: prensa Salazar
Brad Salazar:
“El prólogo estuvo muy bueno. Estamos aun adaptándonos al UTV. Hicimos un tiempo de 10m46s, por lo que estamos a dos minutos de Cristina Gutiérrez que ganó la etapa, pero teniendo en cuenta que estamos en un proceso de adaptación del vehículo, no es un mal resultado. Venimos del Rally Cross, donde los carros son más livianos y bajos, el peso del carro se lo siente cuando aceleramos y le damos gas. Estamos con la idea de terminar el Dakar, de no dañar la máquina y conducir con precaución. Mi copiloto estuvo excelente dándome las directrices de lo que debo hacer. La organización también, perfecta. Mañana largamos al mediodía, lo que será la primera etapa larga de este Dakar 2023. Estamos ansiosos de que ya sea el momento de salir. Hoy liberamos mucha tensión en el prólogo. El carro está bien, hicimos unos reajustes. Estamos bien, contentos, organizados y sobre todo muy orgullosos de representar a nuestro país. Mucha gente nos ha escrito. Estamos agradecidos por todos los que se han preocupado por nosotros y por el equipo.”