El piloto de Paraguay, Rolando Martínez, logró culminar sin problemas la primera etapa del Rally de Marruecos, carrera que se extenderá hasta el próximo viernes y es clave para su preparación para el Dakar 2025.
Rolando “Bollo” Martínez superó este lunes la etapa 1 del Rallye du Maroc 2024, que se disputó con principio y final en Zagora, en pleno desierto del norte africano.
“Terminé la etapa 1. Fueron 180 kilómetros de especial, bastante duros, ya que largamos un poco más tarde de lo normal. La primera moto salió a las 8, por lo que nosotros salimos al mediodía en el medio de las dunas. Hicieron unos 50 grados de calor, pero estamos bien”, relató el piloto paraguayo en la llegada al campamento.
Hoy, Martínez logró cerrar la etapa en 03h11m44s para concluir en el puesto 43 de la general de todas las motos, y 30 en la categoría Moto 2, donde quedó a 47 minutos del líder.
Durante la especial, el piloto apoyado por Cofti mantuvo una estrategia serena para llegar a meta sano y salvo: “Estuvimos administrando bien la energía. El calor fue un factor interesante, pero bien. A la noche toca comer, descansar y dejar todo listo para mañana, en la segunda etapa”, finalizó Martínez.
El domingo, además, Martínez también finalizó cerca del puesto 30 en lo que fue el prólogo clasificatorio, manteniendo entonces este lunes el gran ritmo con el que espera poder seguir durante toda la semana para ganar posiciones.
Mañana, los pilotos tendrán la segunda etapa del Rallye du Maroc 2024, carrera que se extenderá hasta el viernes sumando cinco desafiantes etapas y casi 2500 kilómetros de recorrido.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: _edophoto