El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló en una conferencia de prensa que la organización del Rally Dakar no se contactó con el gobierno de Perú para negociar los términos del Dakar 2020.
La posibilidad de que Sudamérica continúe albergando la carrera más difícil del mundo parecen ser cada vez más bajas. Es que este jueves, medios locales afirmaron que el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vázquez, confirmó que ASO aún no se contactó con su gobierno para negociar la continuidad de la carrera.
“Respecto a si el Dakar va a continuar en Sudamérica, tengo que ser muy claro y directo: no he recibido ninguna solicitud de conversación”, expresó el ministro Vásquez en una conferencia ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
De esta manera, cobra fuerza la información filtrada por los pilotos saudíes Mohammed Al Twaijri y Yazeed Al Rajhi, que a través de Instagram aseguraron que la carrera se organizará en su país.
El ministro aseguró que el paso del Dakar por las dunas peruanas fue realmente “exitosos”, al mismo tiempo que detalló los números de la competencia.
“Ha generado un movimiento económico superior a los 60 millones de dólares. Si a eso le sumamos el impacto mediático, con más de 70 medios de comunicación en la carrera, le sacamos el jugo al Dakar 100 % peruano. Fue una actividad muy exitosa”, expresó Vásquez.
Por ahora, la organización del Dakar 2020 mantiene cautela y no da a conocer ninguna información oficial al respecto.