Noticias

Ariel Budassi triunfó entre las motos en Santiago Extremo

  • El piloto de Villa Santa Rosa se quedó con la victoria en la clasificación general de motos, en lo que fue una nueva fecha del Campeonato Desafíos Ansenuza 2022.
  • A bordo de su Honda CRF 450, se impuso con contundencia luego de concluir todas las etapas en el top 3 de su categoría.
  • “La organización fue muy buena, al igual que el recorrido, con mucha navegación y terrenos muy lindos para este tipo de rally raid”.

La cuarta fecha de la temporada 2022 de Desafíos Ansenuza tuvo un exitoso paso por Santiago del Estero, donde las localidades de Selva, Colonia Dora y Loreto recibieron a una gran cantidad de pilotos que se animaron al Santiago Extremo.

Entre ellos, Ariel Budassi, el representante de Santa Rosa de Río Primero, que esperaba ser uno de los protagonistas entre las motos de la categoría N1.

Y fue finalmente un gran fin de semana, puesto que el rider se impuso en la clasificación general de su división para llevarse la victoria luego de recorrer unos 650 kilómetros de competición.

“Fueron unos días largos, con mucho calor, mucha tierra”, comentó Budassi una vez concluido el fin de semana.

Sobre la etapa 1, entre Dora y Loreto, contó: “El primer día me fue muy bien, quedé primero. Rompí una goma trasera, pero igualmente llegué. Nos desviamos una parte por un incendio que había en el último tramo de la especial”.

El domingo fue el turno de la especial 2, alrededor de Loreto y con las Salinas como protagonistas: “estuvo bastante bien. En un salto perdí un tanque de nafta auxiliar que llevo en la moto, así que el primer tramo lo hice tranquilo para llegar al CP y poder recargar”.

Finalmente, el lunes fue la tercera y última etapa, donde coronó el triunfo “el último día salió todo perfecto, estuve bien con la navegación y la moto se portó bárbaro, así que ahí terminamos bien la etapa”.

Sobre la organización de la carrera, analizó: “La organización fue muy buena, la asistencia médica estuvo perfecta con algunos compañeros que se golpearon. Estuvimos bien atendidos, el recorrido muy bien organizado, con mucha navegación y terrenos lindos para hacer este tipo de Rally Raid”.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, indicó: “De cara al futuro quiero ver si el año que viene puedo correr alguna fecha del Canav, el Campeonato Nacional, tratar de prepararme física y mentalmente para afrontar ese nuevo desafío”.

Por último, recordó a todos los que lo ayudaron a llegar hasta esta fecha en Santiago: “También le quiero agradecer a mi novia Romina, que estuvo ahí en la asistencia dando lo mejor para mí y para otros compañeros, siendo solidaria también con el resto de los pilotos. También agradecer a Cristian Panero en la organización que estuvo muy atento con nosotros. Y por otro lado a los sponsors que confiaron en mi para este nuevo desafío. Finalmente, a mi familia, que quedó en casa apoyándome a lo lejos, pero fue fundamental para poder lograr esto. Sin ellos no podría haber hecho esto, y sin la asistencia de Romina tampoco. Espero poder estar para el próximo desafío”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa Ansenuza.

Testimonio – Ariel Budassi:

El fin de semana estuvimos corriendo cuatro días en la zona de Colonia Dora y Loreto, en Santiago del Estero. Fueron unos días largos, con mucho calor, mucha tierra. El primer día me fue muy bien, quedé primero. Rompí una goma trasera, pero igualmente llegué. Nos desviamos una parte por un incendio que había en el último tramo de la especial.

El segundo día, estuvo bastante bien. En un salto perdí un tanque de nafta auxiliar que llevo en la moto, así que el primer tramo lo hice tranquilo para llegar al CP y poder recargar.

El último día salió todo perfecto, estuve bien con la navegación y la moto se portó bárbaro, así que ahí terminamos bien la etapa.

La organización fue muy buena, la asistencia médica estuvo perfecta con algunos compañeros que se golpearon. Estuvimos bien atendidos, el recorrido muy bien organizado, con mucha navegación y terrenos lindos para hacer este tipo de Rally Raid.

De cara al futuro quiero ver si el año que viene puedo correr alguna fecha del Canav, el Campeonato Nacional, tratar de prepararme física y mentalmente para afrontar ese nuevo desafío.

También le quiero agradecer a mi novia Romina, que estuvo ahí en la asistencia dando lo mejor para mí y para otros compañeros, siendo solidaria también con el resto de los pilotos. También agradecer a Cristian Panero en la organización que estuvo muy atento con nosotros. Y por otro lado a los sponsors que confiaron en mi para este nuevo desafío. Finalmente, a mi familia, que quedó en casa apoyándome a lo lejos, pero fue fundamental para poder lograr esto. Sin ellos no podría haber hecho esto, y sin la asistencia de Romina tampoco. Espero poder estar para el próximo desafío.

Apoyan a Ariel Budassi:

Fragro

Agrovilla

Municipalidad de Villa Santa Rosa

Establecimiento El Pino

FM Villa Santa Rosa

Salau Moto Mecánica de Darío Juarez (Mecánico oficial)