El piloto uruguayo del MED Racing Team completó la primera semana del Rally Dakar 2025 luego de culminar con éxito la segunda parte de la etapa maratón. Este viernes, tendrá el día de descanso, donde recargará pilas para lo que resta de carrera.
La primera semana del Dakar 2025 ya es historia para el representante de Uruguay en motos, Álvaro Coppola, que finalizó con éxito los primeros siete días de competencia, donde los pilotos han recorrido cinco etapas (una doble) y el prólogo.
Este jueves, los competidores recorrieron 428 kilómetros de especial y 64 de enlace, cerrando así la desafiante etapa maratón, que conectó las localidades de Al Ula y Hail.
“La etapa maratón fue bastante larga. Al quinto día se nota el cansancio y el agotamiento. Pero fue muy linda, porque fue un poco más rápida hoy. Ayer hubo mucha piedra e hizo que sea más trabada en algunos sectores”, comentó Coppola al llegar al campamento.
“Por suerte no tuve problemas, solo por el polvo que casi me como un peligro 3… estuvo cerca. Le quiero mandar un saludo a todos, a la familia en Uruguay, a los amigos, a la barra de los Crazy Manijas y a todos en Lavalleja, Minas”, finalizó Álvaro.
Mañana será el día de descanso para los protagonistas del Dakar 2025, mientras que los equipos aprovecharán la pausa para preparar los vehículos con vistas a la segunda semana de carrera.
Todavía quedan siete etapas por delante, incluyendo los últimos tres días en el desierto del Empty Quarter, una sección que promete ser decisiva y no dará margen para errores.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop