El piloto uruguayo del Med Team cumplió con el tramo cronometrado que tuvo epicentro en las famosas dunas de Catamarca. Manteniendo el top tres, espera mañana poder concluir la carrera.
El South American Rally Race 2024 está a poco de finalizar y el piloto de Uruguay, Álvaro Coppola, está a un pasito de cumplir el primer objetivo que se propuso en su vuelta al Rally Raid.
Con la intención de disputar el Rally Dakar en 2025 y poder participar del mundial de la disciplina en este 2024, el charrúa busca sumar kilómetros y volver al ruedo de la mejor manera.
Para eso, tuvo este viernes una buena oportunidad en la especial del día, que se llevó a cabo en la zona de El Tatón, cuyas dunas son famosas por ser únicas para desarrollar esta actividad.
Con una espectacular largada en fila, Coppola puso primera bien temprano a la mañana y logró completar todo el recorrido. Así, mantiene el tercer puesto en la general de M1, con solo una etapa por disputarse.
La misma se llevará a cabo este sábado entre Aimogasta y Catamarca, que será el gran cierre de este SARR 2024.
Esto dijo el piloto después de completar la etapa de hoy:
“La etapa de hoy comenzó 8:30 de la mañana con estilo motocross, muy diferente para lo que es un rally. Estuvo muy lindo. Íbamos atrás del puntero, corriendo en buen ritmo hasta el km 14.
Ahí, en un médano se me entierra la moto hacia adelante y se me dio vuelta, se me cayó casi encima y perdí el ritmo de la punta. Estuve bastante tiempo ahí para prender la moto y sacar la arena de las gafas.
Después de ahí decidí continuar tranquilo para poder completar. Estuvo muy exigente, muy duro. Bastante cansado, pero logramos terminarla y hacer un buen papel”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia