Noticias

Álvaro Coppola desafía las dunas de Fiambalá y logra completar una exigente etapa 6

El piloto uruguayo del MED Team pudo finalizar con éxito las tres especiales del día. La última, con 120 kilómetros que incluyeron las dunas de Fiambalá. Mañana, otra dura etapa en Tatón.

Álvaro Coppola sigue avanzando a paso firme en el South American Rally Race 2024. El piloto charrúa completó este jueves la sexta etapa, que unió las ciudades de La Rioja y Fiambalá, de nuevo en Catamarca.

Allí, los pilotos tuvieron un extenso recorrido de 476 kilómetros totales, con tres especiales de diversas características. Al principio, pistas sinuosas y ríos secos dominaron la escena. En tanto que la última tuvo las dunas de Fiambalá como principales estrellas.

Son, sin dudas, dunas que le sirven mucho a Álvaro Coppola para reanudar el ritmo que supo lograr cuando compitió en el Rally Dakar en 2018 y logró finalizarlo entre Perú, Bolivia y Argentina.

Es que el uruguayo sueña con volver a la cita máxima del Rally Raid, y para eso necesita completar carreras como el SARR y el Desafío Ruta 40, demostrando así que está capacitado para inscribirse a la Odisea.

“La etapa de hoy fue muy dura, complicada. Quedé muy cansado realmente luego del esfuerzo que hicimos, comenzó describiendo Álvaro a Somos Dakar una vez concluida la etapa.

“En las tres especiales intenté tener un buen ritmo y mantenerlo a lo largo de toda la etapa. Las primeras eran más rápidas, con mucha vegetación y con plantas bastante complicadas para esquivarlas”, aseguró el representante del MED Team de Argentina.

“Después, la tercera especial fue de 125 kilómetros, en las dunas y con mucha navegación. Fue muy dura, pero hice una marcha continua, como planeé al principio de la etapa, y no tuve problemas”, manifestó acerca de las dificultades que se presentan en este tipo de terrenos.

“Ahora estamos descansando en el vivac. La moto muy bien, ahora con los chicos del Med haciendo el mantenimiento. Y yo también, ya descansando y recuperando las energías para otra etapa complicada que tendremos mañana”, cerró su testimonio Coppola.

Mañana, entonces, los pilotos recorrerán 435 kilómetros en total, con especiales de 105 km, 57 km y 96 kilómetros. Será la anteúltima etapa de este SARR 2024, que entra en etapa crítica de definición.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Foto Agencia