Noticias

Álvaro Coppola cumple su objetivo y finaliza el Desafío Ruta 40

El piloto uruguayo logró culminar sin problemas la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid. Quedó en el tercer puesto entre los veteranos del Iberoamericano. Ahora, espera conseguir la aprobación de ASO para correr el Rally Dakar 2025.

Luego de seis días de intensa competencia, Álvaro Coppola puede respirar aliviado: es que cumplió el objetivo de dar la vuelta completa al Desafío Ruta 40 2024.

La carrera, que comenzó y terminó en Córdoba, recorrió más de 3000 kilómetros con todo tipo de terrenos, ideales para poder amigarse a las difíciles condiciones de esta carrera de Rally Raid, cuyo certamen mundial también integra al Dakar.

Y con el Dakar en mente, Coppola fue avanzando etapa a etapa para encontrar su ritmo y navegar los duros caminos y desiertos de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Finalmente, fue 11º en la general de la categoría Motos Rally2, en tanto que ocupó el tercer puesto en el Campeonato Iberoamericano FIM.

“Es una alegría estar acá. Estoy muy contento de haber completado la carrera que tanto deseaba para poder tener el pase para el Dakar. Esperamos ser tenidos en cuenta por la organización”, expresó el uruguayo.

“Sin dudas me sentí muy bien en las etapas. Gracias a eso estoy entero. Creo que podría hacer unos días más de carreras. Sé que falta mucho, pero la verdad que me sentí muy bien, hubo un gran trabajo de mi entrenador”, se sinceró.

En cuando a un mensaje para sus compatriotas, expresó: “Para nuestro país es importante esto. Un mensaje para los que no entienden mucho de esta carrera. Esto es como cuando Uruguay quiere clasificar al Mundial de Fútbol. Esto es lo mismo, en moto, así que esperamos ser elegidos”.

“Hay que trabajar mucho, el paso más importante ya lo dimos. Creo que vamos bien, y espero estar en 2025 en Arabia representando a todos los uruguayos. Es la idea, que esto camine también para futuros pilotos”, cerró Álvaro Coppola.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Foto Agencia.