El piloto uruguayo del Med Racing Team superó otra jornada de acción en el Rally Dakar 2025, aunque el día culmina con un gusto amargo por el abandono de Kaluka Malo, su compañero ecuatoriano dentro del equipo.
Arrancó la segunda semana del Rally Dakar 2025 con otra larga etapa en el corazón de Arabia Saudita. Allí, los pilotos salieron desde Hail rumbo a Al Duwadimi, con un enlace bien temprano por la mañana y una especial de 606 kilómetros.
El representante de Uruguay, Álvaro Coppola, logró culminar la etapa ya durante la noche, por lo que llegó al campamento más tarde que lo habitual: “Hoy fue un día muy largo, llegué de noche al campamento. Tuvimos un enlace con mucho frío a la mañana. Luego, la especial era muy rápida, donde me divertí bastante y fue competitivo. Después tuvimos una neutralización de dos horas y media aproximadamente”.
“Luego tuvimos una especial de 200 kilómetros en arena que estuvo pesada. Perdí allí un poco de tiempo ya que tuve que ayudar a mi amigo Kaluka Malo que tuvo un accidente y lamentablemente no va a poder seguir en carrera”, afirmó el piloto charrúa.
Según informaciones del Med Racing Team, el ecuatoriano sufrió fisura en varias costillas y, además, una fisura en una de sus clavículas, por lo que finalmente se confirmó el abandono. Kaluka ahora será trasladado a Riad para continuar con las primeras intervenciones médicas. Está junto a su esposa y ya está hablando de volver el año que viene a dar revancha.
Volviendo al testimonio de Coppola, el uruguayo añadió: “Fue un día largo, estoy cansado, pero lo importante es que metimos otra etapa. Saludos a todo Uruguay”.
Por haber ayudado a su amigo, Álvaro tuvo una bonificación por el tiempo que estuvo detenido. Finalmente, marcó un crono de 07h 17′ 45», lo que le permitió terminar en el puesto 57 en Rally2. En la general, subió al puesto 51.
Mañana, los pilotos deberán completar la séptima etapa, un bucle con comienzo y final en Al Duwadimi con 716 kilómetros en total, siendo 419 de ellos de especial.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop