El piloto uruguayo del MED Team consiguió el tercer puesto al finalizar con éxito el South American Rally Race con su KTM 450 Rally. Ahora, apuesta por el Mundial de Rally Raid y poder ser aceptado para el Dakar 2025.
El SARR 2024 finalizó luego de 8 desafiantes etapas en el norte de Argentina. Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca se unieron nuevamente para una edición extremadamente dura tanto para los pilotos como para sus máquinas.
Entre ellos, Álvaro Coppola volvió a sumarse a la caravana sudamericana con el objetivo de ganar kilómetros y nuevas experiencias de cara a una temporada 2024 que, espera, sea de preparación para una posible participación en el Rally Dakar 2025.
Y nada mejor que afrontar las míticas Dunas del Tatón, las salinas de Santiago y los ríos secos y caminos con vegetación y arena de estas provincias, para poder llegar de la mejor manera a la cita máxima de Rally Raid mundial.
Pero no fue solo una carrera de preparación. El SARR, en sí mismo, es todo un desafío que enfrenta a los mejores créditos de Sudamérica en las diferentes categorías. Entre las motos, además de Álvaro Coppola estuvieron presentes los argentinos Martín Duplessis, Leo Cola y Joaquín Debeljuh; el brasileño Marco Antonio Pereira- figura carioca en Sertoes- y Kaluka Malo, la estrella ecuatoriana de enduro que está corriendo su segundo Rally Raid luego de sorprender en el Desafío Ruta 40.
La primera semana ya se vio que habría una feroz lucha entre estos seis representantes, y otros más de toda Sudamérica, que pelearían por la victoria. Coppola, por su parte, logró siempre mantenerse entre los puestos de privilegio, sin perder demasiado tiempo, salvo por alguna pérdida de potencia en su moto, típica de estas carreras, y logrando superar en muchos scrachs a sus rivales.
Así, llegó a la segunda semana en el top 3, que lograría mantener hasta el final de la carrera, con una interesante pelea frente a Kaluka Malo, su compañero en el Med Team. Finalmente, otro del Mec, Martín Duplessis, se llevó el triunfo, con Marco Antonio Pereira detrás, y Coppola completando un gran podio.
“Misión Cumplida. Cuarta edición adentro con un tercer puesto en M1. Muy agradecido a todo el esfuerzo del equipo Med”, señaló el uruguayo luego de culminar la carrera.
Ahora, Álvaro se centrará en trabajar su condición física para llegar de la mejor manera posible al Desafío Ruta 40, próxima fecha del Mundial, con la esperanza de poder alcanzar el próximo Dakar en Arabia Saudita.
Texto: @Lucho_Schiffer – @SomosDakar
Fotos: Paco Foto Agencia