El piloto uruguayo se presenta en la edición 2024 del Desafío Ruta 40 con el objetivo de poder completar la prueba de la mejor manera posible y lograr clasificar para el Rally Dakar 2025. Nuevamente contará con el apoyo del MED Racing Team.
Luego de un comienzo de año que lo tuvo como protagonista del SARR 2024, Álvaro Coppola viajó nuevamente a Argentina para participar de una carrera internacional de primer nivel mundial.
Es que ahora afrontará el Desafío Ruta 40, válido por el W2RC y donde se codeará con los mejores pilotos que participan del máximo certamen del Rally Raid.
La expectativa para Álvaro Coppola es mayúscula, puesto que quiere sumar kilómetros para poder ser aceptado por ASO y la FIM para volver a participar del Dakar, carrera que se disputará en enero de 2025 en Arabia Saudita.
En 2018, el piloto charrúa compitió en la cita más importante de Rally Raid, donde logró finalizar con éxito para darle una valiosa medalla a su país.
“En este Desafío Ruta 40 el objetivo es poder terminar la carrera de la mejor manera posible para poder calificar para el Dakar 2025”, comenzó contando el piloto del MED Racing Team a Somos Dakar.
“Desde principios de año me vine preparando para el Rally Dakar. Primero con el SARR, donde tuve una buena actuación, que me sirvió como motivación para poder seguir todo el año y poder llegar a correr el Dakar en Arabia Saudita” sostuvo el representante uruguayo.
Acerca de la preparación para el Ruta 40 en los meses previos, Coppola explicó: “Me estuve preparando con mucha actividad arriba de la moto. Participé de carreras de Enduro en Uruguay. También con la ayuda de un personal trainer, con el que entreno todos los días junto con mi esposa. Así, estamos preparando la parte física, luego hago bicicleta, y los fines de semana arriba de la moto para sumar kilómetros”.
En cuanto a cómo vive los instantes previos, comentó: “Ya estamos en el vivac de Córdoba esperando el día de largada con mucha alegría y tranquilidad. Estamos, como siempre, con el equipo MED. La idea es poder ir con ellos y Laurent Lazard como mánager. Haremos la mejor actuación que podamos. Le agradezco enormemente a todos mis amigos, mi familia y sponsors que nos ayudan a cumplir este sueño”.
Para Álvaro Coppola será sin dudas una prueba clave el Desafío Ruta 40, puesto que si está a la altura del gran reto que afrontará, tendrá el camino prácticamente allanado para poder correr el Dakar en un futuro próximo. Del 1 al 7 de junio en las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, competirá por ese pasaje a Arabia Saudita.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia