Multimedia

Alexandre Pinto tuvo una gran primera etapa en la Baja do Oeste

El piloto portugués, acompañado por su navegante, Bernardo Oliveira, se metieron en el top tres de la general de UTV y tuvieron un arranque prometedor en su país. Mañana, se define la carrera con una dura etapa.

La Baja do Oeste, fecha válida por el Campeonato Europeo de Bajas Cross-Country y por el certamen local de Portugal, tuvo este sábado su primera etapa, de más de 250 kilómetros de recorrido.

Fue una especial con mucho polvo y fesh-fesh, que hacía que los errores mínimos se pagaron con bastante tiempo, sin grandes posibilidades de recuperar el tiempo perdido debido a la poca visibilidad.

Pero para Alexandre Pinto y Bernardo Oliveira las cosas salieron bien, pese a un pequeño problema con la vegetación.

Así, lograron terminar en el segundo lugar de la categoría T3 y terceros en la general de todos los UTV, por lo que mañana tendrá la oportunidad de pelear por el triunfo.

Una vez llegados al vivac, su compatriota y colega, Fausto Mota, fue el encargado de hacerles las preguntas para que comenten las sensaciones luego de la etapa.

Entrevista de Fausto Mota a los pilotos:

Fausto Mota; Hola a todos, estamos aquí al final del primer día, aquí en Baja Oeste. Fue un día agridulce para nosotros, pero terminó dulce. Ahora le preguntaré al conductor aquí, y con el conductor, ¿cómo te fue, Alexandre?

A.P. Todo salió bien. El prólogo fue un poco desafortunado porque teníamos ritmo para estar en las primeras posiciones, pero tuvimos una salida a la carretera y algo de vegetación se enredó alrededor de la rueda del coche. Perdimos mucho tiempo quitándolo. En el prólogo, una mala salida resulta fatal al inicio de la carrera. Aún así salimos 15º, logramos recuperarnos mucho, rodamos con mucho polvo, pero logramos hacerlo siempre con la cabeza despejada, sin cometer un solo error, y estamos aquí al final, en tercer lugar. En general, segundo en clase. Creo que es muy importante y muy positivo.

F.M.: ¿Y tú, Bernardo?

B.O. Bueno, como dijo Alexandre, el prólogo fue un poco difícil por lo sucedido. En la especial fue diferente. Nos encontramos con mucho polvo y sabíamos el lugar que queríamos adelantar, pero siempre fue una carrera de ida y vuelta, solo hay que seguir empujando.

F.M: ¿Qué esperas para mañana, Alexandre?

A.P: Mañana empezaremos con el mismo ritmo que hoy. Empezaremos más limpios, no cogeremos mucho polvo con seguridad, por lo que será una carrera más limpia. Pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, terminar y triunfar.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Fotos: Go Agency

Share