Alejandro Fantoni continúa representando al rally raid argentino con una sólida actuación en el Dakar 2023. Tras cinco etapas largas y durísimas, el piloto de San Lorenzo, Santa Fe, sigue en carrera y va por más aventuras.
En la cuarta etapa, el cansancio del día anterior hizo mella y complicó la jornada de Fantoni, que tuvo que bajar el ritmo para finalmente concluir de noche el recorrido: “Ayer concluí la etapa 4 de noche, la estaba pasando mal. Me encajé varias veces y salí derecho a la ruta. Vi las luces y penalicé un sector porque necesitaba salir”, comentó al respecto.
“Fue una etapa dura, con trepadas en las dunas increíbles, gigantescas. Volqué el quad encima mío. Me picó mal mientras trepaba y volqué, pero no pasó nada en la arena. Arreglé un poco la torre y seguí. Después me demoré por ir tranquilo y sin volverme loco”, señaló acerca de la especial del día miércoles.
“Estuvo lindo, rápida por momentos, pero cuando pasan los vehículos grandes rompen todo el camino y se pone intransitable. Me agarró lo noche e hice los últimos 50 kilómetros a oscuras”, explicó el rider santafesino.
Por otro lado, la etapa de este jueves fue bastante más positiva y Fantoni logró culminarla de día: “Hoy, la etapa 5, fueron 650 kilómetros en total con 380 de especial divididas en dos etapas. La verdad que la primera parte fue linda, divertida, con pistas rápidas. Por momento dunas, no tan grandes. Iba con buen ritmo, pasando motos y cuatris, la verdad súper bien. Después me pegué un golpe en un corte abrupto de una duna. Me golpeé un poco la boca, pero seguí bien”.
“Después, en la segunda parte, cuando me empezaron a pasar los autos y camiones, entramos en un sector con unas dunas muy grandes y cortadas, que había que seguir si o si las huellas, por lo que se rompe todo y me demoré mucho buscando otras huellas para respetar los caps y no perdernos”, continuó relatando acerca de sus vivencias en el Dakar.
“Me demoré muchísimo en ese sector. Por suerte pude salir de día del desierto. Mañana, a seguir con la próxima etapa que va a ser muy larga. Ahora a dormir y recargar energías que esto sigue” remarcó con tranquilidad.
Texto: Luciano Schiffer