Noticias

Alejandro Fantoni desafía al Empty Quarter en la etapa maratón

El piloto santafesino de San Lorenzo completó con éxito las dos primeras especiales en el Empty Quarter y ya llegó a la etapa 12 de este Dakar 2023, que tendrá mañana la segunda parte de la maratón. “Estamos cada vez más cerca del final”.  

Los protagonistas del Rally Dakar 2023 llegaron al momento más complicado de la carrera. En la segunda semana, con más de diez etapas en sus espaldas, la caravana dakariana llegó al Empty Quarter, donde las dunas y la arena son lo único que se puede apreciar en el paisaje de esta zona de la Península Arábiga.

Allí, la organización de la carrera decidió realizar la segunda etapa maratón de esta edición, entre las etapas 11 y 12. Antes, en la etapa 10, hubo un “pequeño” recorrido de 120 kilómetros con 100% dunas, que sirvió para ir aclimatando a los riders.

Entre ellos, Alejandro Fantoni, el piloto de San Lorenza, Santa Fe, que pudo concluir esa especial luego de unos 500 kilómetros de enlace que fueron muy agotadores.

Luego, el jueves, los pilotos largaron muy temprano a la mañana para la segunda etapa en el Empty Quarter, que dio inicio a la maratón, donde los pilotos solo pueden recibir una hora de asistencia de su equipo y luego valerse por sí solos hasta el final del día siguiente.

Fantoni, con mucho amor propio y destreza, pudo superar los 275 kilómetros de especial en medio de la nada para seguir en carrera: “Etapa 11 terminada. La verdad que contento, una etapa muy completa. Unas dunas de todo tipo: grande, chica, mediana. Algunas peligrosas, otras no tanto. Muchas altas. Después hubo caminos rápidos, muchos pantanos, así que contento”, señaló el rider.

“Esto es etapa maratón, así que hay que desarmar el quad y revisarlo completo, yo solo, sin asistencia mecánica. Así que, a descansar luego y mañana temprano largar la etapa 12. Estamos cada vez más cerca del final, comentó Fantoni muy satisfecho por lo logrado”.

Este viernes continúa el Dakar 2023. Solo restan tres etapas para terminar la carrera más difícil del mundo, por lo que los pilotos saben que superar esta segunda parte de la maratón puede significar comenzar a superar esta odisea, que finalizará el domingo en Dammam.