El Dakar 2023 comenzó para Alejandro Fantoni y en la primera etapa ya tuvo que pelear duro para llegar a meta.
Es que la especial del día consistió de un tramo de 368 kilómetros donde los protagonistas recorrieron diversos tipos de terrenos.
Así lo comentó el rider argentino: “Fue una etapa mucho más dura de lo que esperaba. Hicimos una especial de 370 kilómetros divida en dos. Una primera parte con muchísimas piedras, muy complicadas que me hizo ir muy lento ya que no quiero romper el cuatri”.
En ese sentido, añadió: “En este tipo de cosas hay que ser cuidadoso porque cualquier golpe te deja fuera”.
Sobre la primera parte de la etapa, describió: “Por momentos hubo caminos rápidos, pero fueron 170 kilómetros donde predominaron las piedras. Hubo muchos valles, con paisajes muy lindos. En un momento parecía que estábamos por Catamarca, La Rioja o San Juan, en Argentina”.
“La segunda parte de la etapa también fueron más de 160 kilómetros con muchas dunas, mucha arena floja, que había que encarar con fuerza, sino te quedabas enterrado, como me pasó dos veces por entrar más despacio de lo que debía a la duna”.
Si bien ha competido en carreras con arena, la segunda especial era toda una incógnita, puesto que es su primera vez en Arabia Saudita: “Sorprendieron las dunas grandes y con mucho filo, muy abruptas, que son difíciles de generar por la naturaleza, pero que evidentemente están. También hubo caminos rápidos con mucha arena”.
Finalmente, describió sus últimas sensaciones del primer día, y lo agotador de un largo enlace en la oscuridad: “Ya estamos acá, pudimos terminar la primera etapa completa. Después el enlace fue muy cansador, porque lo tuve que hacer de noche. Fueron 200 kilómetros de autopista que tenía la antiparra de sol y no veía nada. Me tuve que enganchar a un camión Tatra para que me traiga porque con la pantalla que es gigante no veía nada. Así que hay que hacer varios ajustes en el cuatri. Al ser el primer día no lo conocía del todo. Es más, fui demasiado cuidadoso porque no quería arriesgar en lo desconocido. Esto recién empieza. Les deseo un feliz año a todos los que nos siguen”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Dragon ATV
“Fue una etapa mucho más dura de lo que esperaba. Hicimos una especial de 370 kilómetros divida en dos. Una primera parte con muchísimas piedras, muy complicadas que me hizo ir muy lento ya que no quiero romper el cuatri. En este tipo de cosas hay que ser cuidadoso porque cualquier golpe te deja fuera.
Por momentos hubo caminos rápidos, pero fueron 170 kilómetros donde predominaron las piedras. Hubo muchos valles, con paisajes muy lindos. En un momento parecía que estábamos por Catamarca, La Rioja o San Juan, en Argentina.
La segunda parte de la etapa también fueron más de 160 kilómetros con muchas dunas, mucha arena floja, que había que encarar con fuerza, sino te quedabas enterrado, como me pasó dos veces por entrar más despacio de lo que debía a la duna.
Sorprendieron las dunas grandes y con mucho filo, muy abruptas, que son difíciles de generar por la naturaleza, pero que evidentemente están. También hubo caminos rápidos con mucha arena.
Ya estamos acá, pudimos terminar la primera etapa completa. Después el enlace fue muy cansador, porque lo tuve que hacer de noche. Fueron 200 kilómetros de autopista que tenía la antiparra de sol y no veía nada. Me tuve que enganchar a un camión Tatra para que me traiga porque con la pantalla que es gigante no veía nada. Así que hay que hacer varios ajustes en el cuatri. Al ser el primer día no lo conocía del todo. Es más, fui demasiado cuidadoso porque no quería arriesgar en lo desconocido.
Esto recién empieza. Les deseo un feliz año a todos los que nos siguen”.