Noticias

Al-Rajhi aprovecha los problemas de los líderes y se sube a la cima del Silk Way

El piloto saudí de Mini es el nuevo puntero del Silk Way Rally 2018 tras finalizar segundo la cuarta etapa. Si bien finalizó detrás del buggy de Mathieu Serradori, aprovechó de la mejor manera los problemas que tuvieron Harry Hunt y Al-Attiyah.

El Silk Way Rally 2018 continúa complicando más de la cuenta a los candidatos. Esta vez, la nueva víctima de la complicada carrera que se está disputando en Rusia fue Harry Hunt, que con su Peugeot 3008 DKR Maxi venía liderando la prueba, tras la gran victoria de ayer.

El británico sufrió todo tipo de inconvenientes: primero rompió la suspensión y luego tuvo problemas en la presión de combustible, lo que lo atrasó más de lo esperado tras tener que esperar el camión de asistencia. Al-Attiyah, cuya etapa de ayer fue muy mala debido al lodo, también sufrió contratiempos tras fallos en el diferencial de su Hilux.

Así, quedó servida la victoria para Al-Rajhi, pero no fue así, puesto que si bien obtuvo un resultado que lo catapultó a la cima de la general, terminó la etapa en segundo puesto luego de que Mathieu Serradori, con su buggy, lograra derrotarlo por apenas ¡un segundo! Gran victoria para el francés en este Silk Way Rally.

El otro que logró subirse al podio del día es Nani Roma. El español, recuperado de sus problemas del primer día, continúa logrando buenos resultados para intentar volver a su mejor ritmo.

Con todos estos cambios, la general es ahora dominada por Al-Rahi, mientras que Serradori es el nuevo segundo, a 46 minutos. Nasser, aún con esperanzas, cierra el podio a 56 minutos.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=iFAfYmxJxxY» /]

Todavía restan muchos kilómetros en este Silk Way Rally 2018. La etapa de mañana constará de un trayecto de 537km entre Astrakhan y la ex Stalingrado, hoy conocida como Volgogrado. Será la etapa más larga de la carrera, siguiendo el lecho del famoso río Volga, todo un símbolo de este gran país euroasiático.

Para esta etapa, se unirá el reciente ganador de la Baja de Aragón, el piloto local Vladimir Vasilyev con su Mini del equipo All4Racing. Será en el marco del inicio del campeonato ruso de rally todoterreno. Significará un lindo condimento para una carrera que sigue desviando miradas de todo el mundo.

Share