Noticias

Al-Attiyah y Sotnikov triunfan en la primera etapa del Silk Way Rally

Este sábado comenzó el Silk Way Rally en Rusia, donde los candidatos a ganar la carrera empiezan a marcar el rumbo. Al Attiyah en coches y Dmitri Sotnikov en los camiones fueron los ganadores de hoy. Nani Roma abandonó tras dolores en su cuello. Mañana, la primera parte de la etapa maratón.

Rusia continúa estando en el centro del mundo. Luego de la Copa Mundial de Fútbol, el gigante euroasiático se inserta en la esfera del deporte motor tras dar inicio a una nueva edición del Silk Way Rally, el tradicional Rally de la Seda que recorre los lugares más duros del continente.

Y en esta primera etapa, el candidato en coches, Nasser Al-Attiyah, se impuso en la especial de hoy, con un tiempo de 03h36m23s, dejando en segundo lugar al británico Hunt Harry, que conduce el Peugeot 3008 DKR del PH-Sport, a 2m30s. El podio lo completó Yazeed Al-Rajhi, a 20 minutos con su MINI, mientras que Denis Krotov y Andrey Rudskoy también ingresaron en el top cinco.

El abandono más llamativo de la jornada lo protagonizó el español Nani Roma. Luego de su duro accidente en el Dakar 2018, que lo mantuvo sin actividad oficial hasta esta semana, el piloto de Mini decidió retirarse tras sufrir dolores en su cuello.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=pJVtjq1Q2hY» /]

En los camiones, la victoria en la etapa fue para Dmitry Sotnikov a bordo de su Kamaz, con el que logró un tiempo de 03h59m47s, con el Maz del búlgaro Viazovich, a 5m59s, y Andrey Karginov en el tercer puesto a 9m23s. El top cinco lo completaron Aliaksei Vishneuski (MAZ) y Airat Mardeev (Kamaz).

La categoría camiones tuvo también un abandono importante. El holandés Martin Van Den Brink, de Renault Mammoet, dejó la carrera en este primer día.

Mañana, los pilotos deberán partir rumbo a Elista, en una larga especial que atravesará el duro desierto de Kalmoukie, en lo que será la primera parte de la etapa maratón.

Fotos: Prensa Silk Way Rally

Share