Noticias

Al-Attiyah y Joan Barreda comienzan dominando en Marruecos

El Rallye Du Maroc disputó su primera etapa y Nasser Al-Attiyah marcó el mejor tiempo entre los autos, donde los argentinos Sebastian Halpern y Lucio Álvarez ingresaron en el top diez. Entre las motos, Joan Barreda Bort fue el más rápido, con sus compañeros Brabec y Quintanilla detrás. Manuel Andújar se impuso entre los quads y Cristina Gutierrez hizo lo propio entre los vehículos ligeros. Lo mejor de la jornada en video, en esta nota.

La primera etapa del Rallye Du Maroc, carrera válida por los Mundiales FIM y FIA Cross-Country, consistió en un tramo de 228 kilómetros de especial que los pilotos debieron recorrer en un terreno que fue combinando dunas y pistas arenosas al principio, con caminos más duros y con piedras hacia el final de la jornada.

Allí, fue Nasser Al-Attiyah el que se sintió más cómodo entre los autos para quedarse con el triunfo. Segundo finalizó Yazeed Al Rajhi, a poco más de cuatro minutos, en tanto que Ronan Chabot completó el top tres de Toyota a 14 minutos.

En cuarto lugar llegó el ruso Denis Krotov, en tanto que el argentino Sebastián Halpern logró un gran quinto puesto. Entre los otros representantes de Argentina, Lucio Álvarez fue sexto y Juan Cruz Yacopini quedó 10º en T1.

Del lado de las motos, el triunfo hoy fue para Joan Barreda, que encabezó el trío de Honda con Ricky Brabec y Pablo Quitanilla detrás. Matthias Walkner y Daniel Sanders completaron el top cinco de hoy. Nacho Cornejo fue 6º, en tanto que Luciano Benavides, Kevin Benavides y Franco Caimi ocuparon los lugares 9º, 10º y 11º, respectivamente. Daniel Nosilgia fue 18º, mientras que en Moto 2 Diego Noras llegó en el puesto 22.

Entre los quads, Manuel Andujar marcó el mejor tiempo y pudo recuperarse tras sus problemas en el prólogo. Así, quedó en tercer lugar en la general.

Entre los UTV T3, los brasileños Rodrigo Lupi y Maykel Justos quedaron en tercer lugar, detrás de Michal Goczal, ganador de hoy, y Austin Jones. En vehículos ligeros T4, Cristina Gutiérrez marcó el mejor tiempo del día.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: DPPI

Resumen en video:

Motos

Autos

Vehículos Ligeros

Share