El piloto qatarí tuvo el privilegio de subirse a un camión oficial del equipo ruso en el marco de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country organizado en el gigante euroasiático.
Nasser Al-Attiyah no dudó ni un segundo luego de recibir la invitación de Vladimir Chagin y rápidamente aceptó subirse a un Kamaz del equipo oficial ruso, durante su estadía luego de la Baja Rusia 2018.
Tras ganar esta primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, el príncipe qatarí piloteó la máquina local, acompañado por supuesto del Zar Chagin, múltiple campeón del Rally Dakar con Kamaz.
Así, Nasser tuvo la oportunidad de probar un vehículo único, puesto que utiliza gas natural como combustible para su motor. Fue preparado especialmente para esta cita en la Baja Russia Northern Forest.
La prueba tuvo lugar en un lugar de ensueño: el lago helado de Karelia, sede de la carrera que ganó Al-Attiyah.
«Estoy muy feliz de haber participado en la Baja Rusia. Esta es una carrera inusual, en terrenos diferentes y muy interesantes donde disfrutamos de las especiales. Es una pena que el formato de la Baja no permita más días de carrera, ya que nos hubiera gustado correr algunas etapas más. También estoy muy agradecido con Vladimir Chagin, quien me dio la oportunidad de conducir un Kamaz. ¡Esto seguirá siendo inolvidable!” sostuvo el carismático piloto.
Además, Nasser fue invitado por Chagin, director del Rally de la Seda, para tomar la partida del Silk Way Rally. Es que ya es una tradición que el ganador de la Baja Rusia pueda correr sin pagar la suscripción en el evento offroad más importante de Asia.
Al respecto, Nasser expresó: “Estoy ansioso por estar al comienzo del próximo Silk Way en julio”.
El Silk Way Rally, Rally de la Seda, se correrá del 15 al 29 de julio de 2018 y partirá en Xi’an (China), con destino a la Plaza Roja de Moscú, Rusia.
Fotos: Prensa Silk Way Rally.
Siga leyendo: