El piloto catarí se impuso en la primera especial del rally Cross-Country de Marruecos con su Toyota Hilux del equipo Gazoo Racing. El segundo lugar lo ocupó un sorprendente Mathieu Serradori, que justamente está celebrando un nuevo cumpleaños. De Villiers completó el top tres del día.
La última fecha de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA comenzó este fin de semana con el breve prólogo de 7 kilómetros del viernes y la primera especial, que se realizó este sábado, bien temprano, en Marruecos.
El Rallye Du Maroc viene a cerrar la temporada 2019 de rally raid, en el momento donde los equipos y pilotos comienzan a ultimar detalles de cara a lo que será el Dakar 2020 en Arabia Saudita.
Es por eso que los mejores del mundo se hicieron presentes en la carrera y, entre ellos, uno de los principales protagonistas es el último campeón de Dakar, Nasser Al-Attiyah, que fue quien se impuso en los primeros 436 kilómetros de tramo cronometrado que conformaron la etapa 1.
Allí, el piloto de Toyota marcó un tiempo de 3h13m09s para imponerse sobre su escolta, que sorprendió a todos en Marruecos: Mathieu Serradori, en el día de su cumpleaños, lo celebró de la mejor manera con el segundo lugar, tras quedar a 2m39s del catarí.
Detrás del francés, quedó el sudafricano Giniel De Villiers a 3m14s, mientras que Stephane Peterhansel (MINI) y Ten Brinke (Toyota) completaron el top 3 a 5 y 7 minutos. Martin Prokop, Eric Van Loon, Carlos Sainz, Aaron Domzala y Yazeed Al Rajhi también lograron meterse dentro del top 10 en una etapa realmente compleja.
En tanto que el debutante Fernando Alonso, doble campeón de la F1, tuvo una etapa compleja, con tres pinchazos que le hicieron perder bastante tiempo, por lo que finalizó el día a más de 44 minutos de Al-Attiyah.
Este domingo continuará la acción del Rallye Du Maroc, con la segunda etapa, que consiste en una especial de 295 kilómetros, totalizando 495 sumando el tramo de enlace.