El rider mendocino fue el más rápido en la categoría Quads 1 en la jornada inaugural de esta segunda fecha del Campeonato de Rally Cross-Country de La Encrucijada.
La recuperación en el campeonato luego de una primera fecha complicada comenzó para Agustín Impriglio. El campeón de las temporadas 2022 y 2023 logró la victoria de la etapa en este día 1 de acción en La Encrucijada.
Luego de la salida simbólica en el centro de Uspallata, el valle y la precordillera recibieron a los pilotos para disputar la primera de dos especiales que tienen para este fin de semana.
Con cerca de 160 kilómetros de recorrido, los protagonistas salieron temprano a la mañana, cuando el termómetro marcaba los 0º centígrados.
Allí, Impriglio logró imponer su ritmo en la categoría quads 1 para llevarse un importante triunfo.
“Hoy estuvo duro, bastante duro la verdad. Mucha piedra, mucha tierra, pero muy linda especial a pesar de esas dificultades” comenzó comentando el piloto a Somos Dakar luego de culminar la etapa.
Luego, explicó un contratiempo que tuvo a mitad del día: “En el kilómetro 66 me caí y me quedó el cuatri arriba, pero logré salir y lo di vuelta por lo que pude seguir”.
“Ganamos la categoría pasando a todos los que largaron adelante, así que fue un día bastante lindo para mí”, sintetizó el líder de la carrera.
Mañana se disputarán los últimos 100 kilómetros en Uspallata, donde se definirán las posiciones del fin de semana.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar