Conoce todo sobre la preparación del Yamaha Official Rally Team para el Dakar 2018, la ficha de la moto y los pilotos que estarán al mando de ella.

El equipo japonés está en pleno ascenso y buscará demostrar, en este Dakar 2018, que tiene lo suficiente para pelearle de igual a igual a los Raiders de KTM, Honda y Husqvarna.

Es por eso que Yamaha preparó un equipo de primer nivel, integrado por Adrien Van Beveren (4), Xavier de Soultrait (23), Franco Caimi (7) and Rodney Faggotter (44), todos pilotos que ya están consolidados en las pruebas offroads y que obtuvieron grandes resultados en los últimos años.

Sin dudas, es un equipo al que no habrá que subestimar, puesto que también cuentan con una nueva versión de su 450, la Yamaha WR450F con la que querrán ganar etapas y subirse al podio final.

El cuarto lugar de Adrien Van Beveren en 2017, a sólo un minuto de la KTM de Gerard Farres Guell ilusiona tanto al director del equipo, Alexandre Kowalski, como al team manager José Leloir y al sport manager Jordi Arcarons.

El francés Xavier de Soultrait también tuvo un gran año, pese al 87º puesto en el Dakar 2017. Es que llega en su mejor momento tras la victoria en el Merzouga y el tercer lugar en el Desafío Ruta 40 Norte.

Del lado de Franco Caimi, el tercer puesto en Merzouga y la victoria de etapas en varias de las carreras que disputó son también logros interesantes para un joven que sigue creciendo año a año y quiere llegar a su país, Argentina, en buen ritmo para pelear posiciones de privilegio hasta el final.

El australiano Rodney Faggoter completa los cuatro nombres, intentando sumar experiencia en carreras de este tipo tras tres participaciones dakarianas. Su mejor resultado fue el 14º lugar en 2013.

Especificaciones técnicas de la Yamaha WR450F:

Motor
Engine Type Single Cylinder, 4-stroke
Displacement 449 cm3
Bore x Stroke 97,0 x 60,8 mm
Compression Rate 12,5 : 1
Lubrification Wet Sump
Clutch Type Wet, Multiple Disc
Fuel System Fuel Injection
Ignition System TCI
Starter System Electric and Kick
Transmission Constant Mesh, 5-speed
Final Transmission Chain

Chassis
Frame Semi Double Cradle
Front Suspention Telescopic Forks
Front Travel 310mm
Rear Suspension Swingarm (Link Suspension)
Rear Travel 318mm
Front Brake Simple Disc , Ø 290 mm
Rear Brake Simple Disc, Ø 245 mm
Front Wheel 21″
Rear Wheel 18″
Fuel Tank 31 Litres

Fuente: Yamaha-racing.com

Fotos: Yamaha-racing.com