El piloto francés de Yamaha Racing se impuso finalmente en la clasificación general con una ventaja de 13 minutos sobre el español Gerard Farrés. El argentino Franco Caimi completó el top 3 a 22 minutos. En cuadricilos hubo dominio argentino, con Nicolás Cavigliasso y Giuliano Giordana en los dos primeros lugares de la sumatoria final. En UTV, se impuso Frederyc Henricy, seguido de cerca por la italiana Camelia Liparoti.

Luego de seis días de pura acción, el Rally Merzouga 2017 llegó a su fin en una etapa increíble, que comenzó con las tradicionales largadas en fila que se organizan en este rally disputado en Marruecos.

Luego de dominar durante toda la semana, Xavier De Soultrait finalmente confirmó su victoria, tras un tiempo final de 14h54m36s. Segundo llegó el español del Himoinsa Team, Gerard Farrés, que viene de ser tercero en el Dakar. El podio de la categoría motos lo completó el joven argentino Franco Caimi, otro de los grandes protagonistas de estas jornadas.

image

En los cuadricilos, el triunfo final quedó en manos de Nicolás Cavigliasso, que heredó el primer lugar en la general luego de los abandonos de Simon Vitse y de Jeremías González Ferioli. Detrás suyo llegó otro argentino, Giuliano Giordana, mientras que el checo Tomas Kubiena se subió al último lugar del podio.

image

En los UTV, el francés Frederyc Henricy se alzó con el triunfo, dejando en segundo lugar a la carismática raider italiana Camelia Liparoti, y a Ronald Basso en tercer puesto.

image

Fotos: Crédito Afriquia Merzouga Rally y ASO.