El francés Simon Vitse se quedó con la octava especial del Rally Dakar 2018 tras imponer el ritmo desde la mitad de la especial. Ignacio Casale finalizó tercero y sigue manteniendo el primer puesto en la general.

Larguísima etapa en esta octava jornada de competiciones del Dakar 2018 para los cuadriciclos, que finalizó con una gran victoria del francés Simon Vitse, la primera en esta 40ª edición de la odisea.

Con un tiempo de 6h52m32s, el de Yamaha pudo imponerse ante el brasileño Marcelo Medeiros para sacarle unos 3m27s en la meta. En el tercer lugar llegó el chileno Ignacio Casale, cómodo líder de la clasificación general.

Si bien no gana desde la tercera etapa, “el perro” domina a gusto la carrera con una diferencia de 1h45m20s sobre Jeremías González Ferioli, quinto en la etapa de hoy por detrás de Dutrie.

Mañana, al igual que el resto de la caravana del Dakar, los pilotos deberán dirigirse directamente a Salta por enlace, debido a fuertes tormentas en la zona de Tupiza que obligaron a la organización a cancelar la etapa 9.

Las actividades deportivas se retomarán recién el martes con la etapa Salta-Belén, en territorio argentino.

Foto: ASO.