A través de las redes sociales se difundió el video que Kamaz había presentado como prueba de que el Team de Rooy recargó el Iveco Powerstar de Federico Villagra durante la etapa 12 del Rally Dakar 2018.

En el video se puede observar como un camión de asistencia de Iveco intenta repostar el vehículo 501, que había quedado en el ojo de la tormenta. Además, se aprecia una discusión y empujones entre personas vestidas con los colores de Kamaz -aparentemente integrantes del equipo ruso que estaban siguiendo las actividades de Team de Rooy-.

Tras el abandono de Villagra del Rally Dakar 2018 por una rotura en la caja de cambios, todo parece indicar que la situación quedará en la nada, excepto que se confirme efectivamente que el equipo Iveco infringió las reglas y tenga que penalizar de alguna manera en el próximo año.

Aún así, no está comprobado que la recarga se haya efectuado en una zona prohibida. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial por parte de la organización a ese respecto.

Siga leyendo:

Kamaz denuncia recarga ilegal de combustible de Villagra