El piloto francés de Yamaha no le perdió pisada a Barreda Bort y aprovechó el desconcierto del español sobre el final para llevarse la cuarta especial del Dakar 2018. El abandono de Sunderland, la mayor sorpresa de hoy

El Rally Dakar continúa presentando dificultades a los principales pilotos de cada categoría. En motos no fue la excepción. Si bien todos los candidatos seguían en carrera, esta vez le llegó el turno a un gran raider de decir adiós.

Es que Sam Sunderland, que venía liderando la clasificación general, debió abandonar por fuertes dolores en su espalda, no a causa de una caída, sino por una desaceleración que sufrió el día de hoy. Así, el británico deja la corona conseguida en 2017 al mejor postor.

Y es justamente el ganador de hoy quien toma la posta del de KTM. Es que Van Beveren, con su Yamaha, marcó el mejor tiempo del día, tras mantenerse siempre por detrás de un Barreda Bort que venía arrasando. Pero el español de Honda perdió algo de tiempo en el anteúltimo punto de control y cedió el lugar al francés.

Así, Van Beveren ganó por 5 minutos de diferencia sobre su compatriota y compañero en Yamaha, Xavier de Soultrait, seguido por Walkner (KTM) a 7 minutos. Quintanilla (Husqvarna) y Svitko (KTM) completaron el top 5, también a algo más de 7 minutos.

Barreda Bort finalmente quedó a 10 minutos del líder, justo por detrás del argentino Kevin Benavides. Guerad Farrés (Himoinsa) se metió en el top 10 a 10m11s, con el otro argentino, Franco Caimi (Yamaha), detrás, pero muy cerca en los tiempos.

Con estos resultados, el nuevo y sorpresivo líder de la general es Adrien Van Beveren, que le saca 1m55s a Quintanilla y 3m15s a Kevin Benavides. Matthias Walkner es la mejor KTM al momento, en 4º lugar a 5m23s.