El piloto australiano de KTM se quedó con la etapa 13 del Dakar 2018 tras aventajar por sólo 2 minutos a Kevin Benavides. Si bien le descontaron cerca de 10 minutos a Walkner, todo parece definirse a favor del actual líder.

Matthias Walkner cuenta las horas para por fin poder levantar el ansiado trofeo de metal del beduino del Rally Dakar. Es que el austríaco parece tener todo cerrado de cara a los últimos 120 kilómetros de especial alrededor de Córdoba, que se disputará este sábado.

En el tramo cronometrado del viernes, la victoria fue de Toby Price (KTM). El australiano, marcó un tiempo de 4h48m33s para dejar en segundo lugar a Kevin Benavides (Honda). Así, le descontaron 11 y 10 minutos, respectivamente, a Walkner en la lucha por el título.

Sin embargo, la diferencia entre Benavides, escolta en la general, y el líder es todavía de 22 minutos, con Price a 5 minutos más, por lo que es muy complicado, casi imposible, que el título se escape de las manos del austríaco.

Pero esto es Dakar, por lo que los tres tendrán que salir mañana sin saber exactamente qué es lo que sucederá. Apenas 120 kilómetros los separan de la gloria o la desilusión. Lo que es seguro es que mañana, en Córdoba, varios esperarán el milagro de Benavides.

Foto: ASO